La lista de vehículos no recomendados por Ford

La lista de vehículos no recomendados por Ford

La lista de vehículos no recomendados por Ford

Después de realizar tres llamados a revisión debido a problemas con los airbags de Takata, un problema común en varias marcas desde hace tiempo, aún existen propietarios que no han solucionado esta falla de seguridad. Por este motivo, Ford instó a más de 765,000 clientes a no usar sus vehículos.

En diversas secciones de Ford alrededor del mundo, la empresa estadounidense enfatiza: “Tu seguridad es nuestra prioridad. Es posible que tengas un Ford o Mercury involucrado en la retirada del mercado debido a problemas de seguridad con los airbags Takata. Estos airbags pueden activarse de forma peligrosa en caso de accidente, lanzando fragmentos metálicos afilados hacia los ocupantes del vehículo, provocando lesiones e incluso la muerte”.

Vehículos afectados por la retirada:

Ford Edge 2007 – 2010

Ford Fusion 2006 – 2012

Ford GT 2005 – 2006

Ford Mustang 2005 – 2014

Ford Ranger 2004 – 2011

Mercury Milan 2006 – 2011

Para verificar si tu vehículo está incluido en alguna retirada del mercado, puedes acceder a la página de Ford correspondiente e introducir el Número de Identificación del Vehículo (VIN), un código de 17 caracteres ubicado en una placa metálica en el panel de instrumentos, cerca del parabrisas, en el lado del conductor.

El VIN es más visible desde el exterior del vehículo. Consulta el Manual del Propietario para conocer la ubicación precisa en tu auto.

Si tu vehículo se ve afectado, según Ford Global, deberías haber recibido una carta explicativa de la empresa sobre la retirada del mercado, que detallará el proceso de reparación y te informará sobre el tiempo estimado para llevarlo a cabo.

Quizás también te interese:  ¿Quién responde por la falta de seguridad en las vías?

Una vez recibida la carta, contacta a tu concesionario para coordinar una cita de servicio. En ese momento, el concesionario podrá proporcionarte una estimación del tiempo que tomará la reparación correspondiente al retiro del mercado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad