Valencia emite directrices para proteger conversaciones privadas en caso de presunta invasión a la intimidad
Continúa la trama en el caso Audio
Sigue la repercusión en el caso conocido como Audio. Después de que recientemente se cuestionara la protección del contenido del teléfono celular del abogado Luis Hermosilla, debido a la inclusión en el expediente del caso de conversaciones y archivos íntimos del abogado, el fiscal nacional Ángel Valencia ha decidido dar una serie de orientaciones generales a sus subalternos.
La decisión del fiscal principal, según lo declarado por La Tercera, fue tomada después de que la defensa del abogado, liderada por su hermano Juan Pablo Hermosilla, denunciara la filtración de la “vida privada” del acusado, quien actualmente se encuentra en custodia preventiva en Capitán Yáber.
De esta forma, desde la Fiscalía confirmaron que el fiscal principal ha decidido impartir “instrucciones generales para evitar la difusión viral de contenidos, en principio, privados y protegidos por ley”.
Más detalles sobre el Caso Audio
Desde la Redacción: Capítulo 57 | “Pelea de instituciones” por Caso Audio e “impulso legislativo” de Boric al CAE
Hace 6 horas
Alessandri (UDI) e investigación contra Felipe Ward: “Me quedo con las palabras de Montes, apurar un permiso (de construcción) no es delito”
Hace 7 horas
El enfoque, explicaron, incluirá “medidas preventivas, plazo para las defensas para que hagan peticiones sobre el particular, mecanismos de revisión y disponibilidad reservada y controlada para otros y sistema de reclamos en caso de controversias”.
Esto, según la información proporcionada por la entidad, se refiere a la mensajería y archivos adjuntos en formato digital o informático que se extraigan como resultado de investigaciones de la institución. Requiere una serie de análisis y estudios de “viabilidad tecnológica”, que, aseguraron, “se realizarán lo más pronto posible”.
Párrafo adicional:
Es fundamental proteger la confidencialidad de las comunicaciones en un mundo donde la información puede difundirse con facilidad. La privacidad es un derecho fundamental que debe ser respetado en todo momento para garantizar la integridad de las personas.