L’Oréal Paris combate el acoso en las calles de Chile
Lucha contra el acoso en las calles de Chile: L’Oréal Paris toma acción
Para iniciar el evento, se decidió iluminar un lugar concurrido por peatones, como el emblemático puente entre Providencia y Santiago, como medida preventiva ante situaciones de acoso.
En el centro cultural, se llevó a cabo un debate sobre la importancia de contar con herramientas para enfrentar el acoso callejero, abordando el programa “Stand Up Contra el Acoso Callejero” creado por L’Oréal Paris y la ONG Right to Be. Destacaron la metodología de las 5 Ds: distraer, delegar, documentar, dirigirse al acosador y dar asistencia.
En el evento, Clara García-Carillo, líder de negocios de L’Oréal Groupe, resaltó que:
Más sobre Presentado por L’Oréal
La contribución de las empresas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Inoa: La revolución de la coloración permanente sin amoniaco
“El 56% de las personas sigue culpando a la víctima de acoso, nuestra campaña busca eliminar esa responsabilidad equivocada, ya que nunca es de la víctima”
Según una encuesta de Ipsos para L’Oréal Paris en 2023, el 80% de las mujeres ha experimentado acoso en lugares públicos al menos una vez, y el 52% se siente culpable por situaciones de acoso debido a su actitud, comportamiento o apariencia.
Anahí Vega, abogada e influencer de Stand Up, mencionó:
“La conciencia social es clave en estos momentos, es fundamental que las personas se involucren para evitar ser parte del problema y erradicar estas situaciones.”
“Stand Up Contra el Acoso Callejero” se implementó en 2021 en Latinoamérica, capacitando a más de 70 mil personas en la región. En Chile, han sido formadas 24 mil personas hasta la fecha.