Preocupación del líder de bancada republicana por opinión de Cordero acerca de acusaciones constitucionales
Preocupación del líder de bancada republicana por opinión de Cordero acerca de acusaciones constitucionales
El jueves pasado, el nuevo jefe de grupo de los diputados republicanos, Luis Fernando Sánchez, comentó las expresiones del ministro de Justicia, Luis Cordero, quien manifestó su inquietud por la utilización de las acusaciones constitucionales contra jueces “en un contexto electoral”.
Se han anunciado múltiples denuncias contra ministros de la Corte Suprema por parte de diversas facciones, tanto del gobierno como de la oposición.
Esto surge a raíz de las filtraciones de audios y conversaciones del abogado penalista Luis Hermosilla, quien había establecido una red de contactos e intereses entre jueces, políticos y fiscales.
En este contexto, el congresista republicano expresó: “Considero muy preocupante lo expresado por el ministro Cordero, porque esto no es un tema electoral; que haya ocurrido durante un período electoral, creo que es simplemente un incidente, porque nos enfrentamos a la mayor crisis del Poder Judicial que hemos presenciado en la historia del país. En la historia de Chile, en la historia de nuestra justicia, no habíamos visto un escándalo de esta magnitud”.
Más sobre el punto de vista de Luis Cordero
Posteriormente, ante la pregunta sobre por qué el Partido Republicano no actúa como otras fuerzas políticas, Sánchez explicó que en su partido no quieren “tapar prematuramente este asunto, porque surgirá la tentación”.
En esa misma línea, añadió: “Por ello consideramos en el Partido Republicano que todos los sucesos deben ser investigados, deben salir a la luz todas las conexiones y conversaciones relacionadas con influencias indebidas, todo debe ser transparentado”.