Parlamentario Brito reafirma postura del Frente Amplio sobre Venezuela y asegura firmeza en llamarlo dictadura
El diputado del Frente Amplio, Jorge Brito, subrayó la desconfianza con respecto a los resultados de las elecciones en Venezuela dentro de su movimiento político, y aludió a los miembros del Partido Comunista que han defendido la legitimidad de dicho proceso electoral.
El principal defensor ha sido el diputado Boris Barrera (PC), quien manifestó su seguridad en la transparencia de las elecciones y expresó que le hubiera agradado que el Presidente Gabriel Boric reconociera los resultados de la votación. A estas declaraciones se sumó el líder del Partido Comunista, Lautaro Carmona, indicando que no le queda “otra alternativa” más que aceptar los resultados.
Consultado sobre la posición del Presidente Gabriel Boric respecto a las elecciones venezolanas, Brito contestó que “aquellos que se adelantan a reconocer a un candidato, se alejan del sentido común y la responsabilidad que han marcado el Presidente Gabriel Boric y otros líderes”.
En esa misma línea, mencionó que la confianza en los resultados dependerá de su verificación y añadió: “Lo que buscamos es avanzar hacia más democracia y estabilidad, tanto para Venezuela como para América Latina”.
“Me parece que adelantarse a favor de uno u otro candidato es un desaire a la soberanía del pueblo venezolano, y eso solo será claro verificando las actas de la elección”, señaló.
Postura del Frente Amplio sobre Venezuela
Brito también fue preguntado si el Frente Amplio considera lo que ocurre en Venezuela como una dictadura, a lo cual respondió: “Sí, y no dudamos en afirmarlo”.
Miembros del Frente Amplio han adoptado una postura crítica sobre las elecciones en Venezuela, similar a la del Socialismo Democrático. La ministra de la Mujer, Antonia Orellana (FA), enfatizó que “todas las personas que han respaldado a este régimen en estas circunstancias, se pondrán muy rojas cuando se abra la cárcel del Helicoide”.
Según la ministra, eso “incluye a todas las personas que actualmente defienden algo que es indefendible”.
Una postura que también tomó la diputada Maite Orsini, quien la semana pasada afirmó que “en Venezuela gobierna una dictadura”.