Milei critica a Alberto Fernández en una contundente carta tras acusación de violencia de género por “hipocresía progresista
En medio de la controversia surgida tras la denuncia por violencia de género presentada por la ex primera dama Fabiola Yáñez contra el ex presidente argentino Alberto Fernández, el actual Presidente de la Nación, Javier Milei, publicó una carta el miércoles en la que criticaba duramente al líder peronista, cuestionando las políticas de género del gobierno anterior y la llamada “hipocresía progresista”.
En una carta titulada “La hipocresía progresista”, publicada en la plataforma X, Milei expresó: “Como venimos diciendo desde hace tiempo, la solución a la violencia ejercida por psicópatas contra las mujeres no pasa por crear un Ministerio de la Mujer, ni contratar cientos de empleados públicos innecesarios o instaurar cursos de género, y mucho menos por condenar a todos los hombres por el simple hecho de serlo”.
Única solución contra los delitos
Milei continúa: “Siempre hemos sostenido lo mismo y, al ser los únicos en denunciar esta farsa, nos acusaron sin fundamentos de machistas, violentos y misóginos. Es decir, utilizaron este problema no solo para hacer negocios, sino también para política. Las causas nobles como la igualdad de género son solo una excusa para justificar sus negocios”. Para Milei, “la única solución para reducir los delitos es ser inflexibles con los delincuentes”.
Subrrayó: “Porque al mirar los hechos, los de ellos siempre son presentados como buenos y los nuestros como monstruos. No importa lo que haga cada uno. Ellos pueden golpear, maltratar, violentar, robar y cometer cualquier atrocidad bajo el disfraz de aliados. Mientras que nosotros, que valoramos al individuo, somos los que nos acusan de cortar derechos y ser violentos, etc.”.
La inacción del Ministerio de la Mujer
Después de la denuncia de Fabiola Yáñez por violencia de género contra Alberto Fernández, surgieron nuevas revelaciones. Según la periodista Sandra Borghi, del canal TN, la ex primera dama, durante el mandato del peronista, habría buscado ayuda en el Ministerio de la Mujer, pero le dijeron que no podían “hacer nada”.
“Ella buscó ayuda en los canales posibles, como el Ministerio de la Mujer. La respuesta fue: ‘Ya va a pasar, no se puede hacer nada'”, afirmó Borghi. Fabiola Yáñez denunció a Alberto Fernández por violencia “física y mental” y la Justicia implementó medidas de restricción, informó el medio argentino La Política Online.