Acusan falta de ética: Gobierno por supuesta distribución en el Congreso de minuta de AFPs contraria a la reforma de pensiones

Acusan falta de ética: Gobierno por supuesta distribución en el Congreso de minuta de AFPs contraria a la reforma de pensiones

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, denunció la circulación entre los parlamentarios de un documento –supuestamente entregado por las AFP– que contradice los puntos propuestos por el gobierno en su reforma de pensiones. Jara acusó a la oposición de oponerse al avance de la nueva legislación que busca modificar el sistema previsional.

“Estamos viendo que anda circulando una ‘minutita’ (…), que según nos han indicado proviene de una de las AFP, en la cual se critican todos los puntos que el gobierno ha puesto sobre la mesa. Es algo muy preocupante porque el sistema de pensiones necesita urgentemente un cambio para su sostenibilidad,” señaló Jara este domingo en el programa Mesa Central de Canal 13.

Quizás también te interese:  El organismo electoral reafirma a Maduro como mandatario electo de Venezuela

Jara destacó que “es totalmente legítimo opinar, pero intentar interferir en el debate político y presionar al Parlamento para frenar una reforma previsional es una irresponsabilidad de gran magnitud”.

Polémica por interferencia de las AFP

La ministra vocera, Camila Vallejo, comentó sobre la denuncia, señalando que “todo apunta a que es una AFP la que está detrás”, y que “lo que buscan no es necesariamente boicotear, pero sí desacreditar cada uno de los puntos en los que se ha logrado consenso, incluso con la oposición.”

Quizás también te interese:  Paula Escobar y Lautaro Carmona del PC hablan sobre Venezuela

Vallejo indicó que “aunque las campañas están dentro del marco legal, carecen completamente de ética. Un sector empresarial intenta influir constantemente en la opinión pública para deslegitimar y desprestigiar, algunas veces incluso faltando a la verdad, en una reforma que debería ser decidida por el Parlamento, la institución elegida para ello.”

Siguiendo esta línea, la ministra subrayó que la oposición no ha respetado las urgencias constitucionales que el Presidente ha establecido. No obstante, remarcó que “nosotros no somos un gobierno que va a provocar un conflicto. Al final, los costos los seguirá pagando la ciudadanía. Nuestra intención y voluntad, hasta el último momento, será alcanzar un acuerdo.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad