Entrevista a “la Coté”, la ejecutiva de Factop que generaba temor en Villalobos

Entrevista a “la Coté”, la ejecutiva de Factop que generaba temor en Villalobos

Entrevista a “la Coté”, la ejecutiva de Factop que causaba inquietud en Villalobos

En una fecha significativa, la letrada Mariana Leonarda Villalobos registró una conversación en el despacho del abogado Luis Hermosilla, donde participaban el empresario Daniel Sauer y otros socios de Factop. Posteriormente, todos fueron detenidos preventivamente, tras ser formalizados por supuestos delitos tributarios, sobornos, lavado de dinero y malversación de fondos en el caso conocido como Audio.

En ese intercambio, se mencionó a Mariana José Cáceres, descrita por Villalobos como una persona influyente en la operación de facturas falsas. Esta figura sería determinante según los implicados.

En el contexto de la conversación, se menciona a una persona vinculada al Ejército, asociada a “la Coté”, mencionada como la pareja de esta última. Este personaje, relacionado con el caso Penta, denunció ciertos hechos que desencadenaron importantes repercusiones.

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“la Coté” compareció ante la fiscalía para desmentir las versiones de otros implicados en Factop. En su testimonio, alegó que no obtuvo beneficios económicos ilícitos y que se limitó a seguir órdenes sin cuestionarlas en profundidad, reconociendo así su error.

Detalló su experiencia laboral en Factop, comenzando en 2012 y manteniendo una relación comercial con clientes de la empresa. Durante la pandemia, realizó teletrabajo desde Valdivia, acompañando a su esposo, integrante de las fuerzas armadas.

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Villalobos

Desde aproximadamente el año 2017, se observó la presencia ocasional de la abogada Villalobos en la oficina. Mantenía una estrecha relación con varios socios de Factop y solía involucrarse activamente en las actividades de la empresa.

[Más información sobre la abogada Villalobos]

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Hermosilla

Luis Hermosilla realizaba transacciones de factoring con Factop mediante cheques. Según Cáceres, gestionaba los intereses con sus asistentes y mantenía una relación tensa con la empresa en caso de retrasos en los pagos.

Hubo situaciones conflictivas relacionadas con Hermosilla que evidenciaban la importancia que tenía como cliente para Factop y la atención especial que recibía por parte de los directivos.

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