UDI emplaza a ministro de Justicia por críticas a gremialismo
El partido político Unián Demócrata Independiente (UDI) desafió al ministro de Justicia, Luis Cordero, luego de sus comentarios negativos hacia el gremialismo por respaldar a Andrés Chadwick, mencionado en los chats del abogado Luis Hermosilla, quien está bajo prisión preventiva en el marco del caso Audio. Según informó Ciper, Hermosilla realizó transferencias que superaban los $100 millones a Chadwick.
El ministro realiza un llamado a la CMF y afirma que las consultas sobre procedimientos administrativos no están sujetas a la ley de lobby.
Angela Vivanco se defiende de las acusaciones que ha debido enfrentar.
La situación de Hermosilla y sus conversaciones sobre gestiones de Chadwick cuando era ministro del Interior salieron a la luz.
Gremialistas tildan de ‘inconsecuente’ al ministro de Justicia
Ante el emplazamiento de Cordero, los diputados gremialistas Henry Leal y Felipe Donoso critican al ministro de Justicia por su asistencia a una cena privada en la casa de la suspendida magistrada Angela Vivanco.
El ministro dijo que aunque no sean delito, los hechos comprometen la fe pública.
Hay evidencias de que el exministro del Interior llamó a la Comisión del Mercado Financiero para ayudar a STF Capital en un momento de investigación por emisión de facturas falsas.
Cordero manifestó sus opiniones sobre el caso, poniendo en duda la moral del titular de Justicia.
Los parlamentarios planean tomar medidas contra el ministro, como citarlo al Congreso y solicitar una opinión de la Contraloría al respecto.
El gobierno aclaró que el encuentro fue solamente un “contacto institucional” y que ambos no se conocían personalmente.