La jornada en que Mosa formalizó acuerdo con jugadores de Colo Colo
La jornada en que Mosa formalizó acuerdo con jugadores de Colo Colo
El caso de las licencias que complica a Colo Colo
En medio de una situación que ha dificultado la vida de Colo Colo, se ha revelado un proceso iniciado en diciembre pasado que ha tomado meses de investigación. La Fiscalía de Alta Complejidad solicitó una audiencia de formalización contra Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, junto a varios jugadores del equipo, acusados de obtener sus licencias de manera no convencional. Esto sucedió poco después de que un grupo de jugadores acudiera a rendir declaraciones ante los tribunales de la región de O’Higgins.
Además, se estableció una fecha para la formalización, programada para el 12 de noviembre. En este contexto, Aníbal Valenzuela, ex director de tránsito de Nancagua, permanece en detención preventiva.
La situación que se remonta a diciembre de 2023
El incidente se originó a fines de 2023, cuando se descubrió que los jugadores de Colo Colo obtuvieron licencias de conducir de manera poco convencional entre los años 2016 y 2022 a través de un proceso inadecuado en el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Nancagua. Se identificó a Valenzuela como intermediario en este proceso, quien ocupaba el cargo de director en dicho departamento municipal. Esto provocó que el alcalde de la localidad demandara la apertura de una investigación administrativa.
Para seguir leyendo, desplázate más abajoMás noticias sobre Fútbol
La defensa de Colo Colo ante la situación
Ante esta compleja situación, el abogado de Colo Colo, Matías Kunsemuller, está preparando una estrategia de defensa para la audiencia. En sus palabras, “Este caso se centra en el proceso de obtención de la licencia de conducir sin seguir los protocolos legales, y no implica actos de cohecho u ofensas mayores. No hay evidencia de que los jugadores de Colo Colo hayan realizado algún tipo de pago a funcionarios públicos para obtener dicho documento”.
Kunsemuller afirma que los implicados colaboraron con la investigación al prestar declaraciones y someterse a pericias caligráficas. También entregaron sus licencias de conducir a la fiscalía. Por lo tanto, considera que una vez concluya la audiencia de formalización, es probable que el caso se resuelva sin mayores consecuencias. Según su criterio, es viable una suspensión temporal del proceso, con condiciones para los involucrados, evitando así la reapertura del caso.