Tres vehículos en llamas tras caída de cables eléctricos en Macul
Durante la madrugada de este viernes, la caída de cables energizados y árboles provocó el incendio de tres automóviles en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana. Este suceso se atribuye a los fuertes vientos que afectan a la zona centro-sur del país.
Los cables energizados cayeron sobre los vehículos que estaban estacionados en la vía pública, lo que causó el siniestro.
El capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Ignacio Cid, mencionó que “el cuerpo de Bomberos recibió un llamado alrededor de las 00:10 horas por un incidente eléctrico, donde un árbol cayó sobre el cableado”.
Labores de Contención
“Cuando llegaron las primeras unidades, se dieron cuenta de que los cables habían hecho contacto con los automóviles. Hay tres vehículos afectados en el lugar, con corte completo de cables con energía residual debido al incidente”, explicó Cid.
En esa línea, agregó que “hasta el momento, no hay personas lesionadas. Bomberos trabajó en la evacuación de los residentes de este pasaje, que son bastantes, y en la prevención de la propagación del fuego, hasta la llegada de Enel”.
Cinco carros de la compañía de Bomberos de Ñuñoa llegaron al sitio del incendio para contener la propagación del fuego hacia las viviendas cercanas. Mientras tanto, se esperaba la llegada de Enel para controlar la electricidad de los cables cortados.