Suspenden práctica debido a la situación del agua del Sena
Debido a la reciente disminución de la calidad del agua en el río Sena, los responsables de los Juegos Olímpicos de París han decidido cancelar la sesión de entrenamiento de triatlón por relevos mixtos programada para el domingo.
El mal tiempo y las intensas precipitaciones de los últimos días afectaron notablemente la calidad del agua, provocando esta decisión de último minuto el sábado, según los resultados de las pruebas de calidad realizadas tras las lluvias del 31 de julio y el 1 de agosto. La competición de relevos mixtos seguirá en pie para el lunes.
“Aunque esperamos una mejora en las condiciones del agua, no será suficiente para realizar la sesión de natación de adaptación prevista para mañana”, indicaron los organizadores en un comunicado oficial.
Los organizadores añadieron además que, “en consideración a estas condiciones, hemos optado por cancelar la sesión de familiarización con la natación de esta noche, para evitar una notificación tardía a los atletas”.
Contaminación y ajustes en la programación
Las fuertes lluvias contribuyeron a la contaminación del río, lo que conllevó al retraso de la competencia masculina por un día y la suspensión de las sesiones de entrenamiento de natación por dos jornadas consecutivas.
El impacto de estas condiciones climatológicas ha sido significativo, poniendo en evidencia la necesidad de adaptarse rápidamente a cambios y garantizar la seguridad de los atletas.