Subsidio Familiar de agosto: fecha de pago confirmada
Subsidio Familiar de agosto: calendario de abono confirmado
Una de las ventajas económicas que se pueden percibir de forma mensual corresponde al Subsidio Familiar, el cual otorga una cantidad de dinero a determinados grupos específicos.
La ayuda social se traduce en un depósito de $21.243 por carga familiar y llega a la madre, padre o tutor del hogar, si no cuenta con previsión social y forma parte del 60% de menores ingresos de la población, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.
Esa cifra fue ajustada en julio pasado a través de una gestión que también modificó los montos de la Asignación Familiar y Maternal, y extendió el Bolsillo Familiar Electrónico.
Revisa los pagos del Subsidio Familiar en la página de consulta de ChileAtiende. Se necesita ingresar el RUN para acceder a esta información.
Si la persona tiene beneficios asociados, se mostrará la fecha y forma en que podrá cobrar el dinero.
Lo mismo se aplica a otras asistencias sociales asignadas, según lo informado por el Instituto de Previsión Social.
¿Quiénes son elegibles para el beneficio?
Este subsidio se otorga a madres, padres o tutores que no poseen previsión social y se encuentran dentro del 60% de la población de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
Los beneficiarios de este subsidio son los menores de edad y las personas con discapacidad de todas las edades. Respecto a ellos, deben cumplir con los siguientes requisitos:
Los menores de 8 años deben participar en los programas de salud del Ministerio de Salud para la atención infantil.
Los mayores de 6 años deben demostrar que son alumnos regulares en instituciones reconocidas por el Estado, a excepción de las personas con discapacidad.
Las personas con discapacidad no deben ser beneficiarias de ninguna pensión asistencial o de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
Para acceder al subsidio, se debe solicitar en la municipalidad correspondiente al domicilio, donde se verifica la elegibilidad del beneficiario y se solicitan los documentos pertinentes, según lo señala ChileAtiende.
Además, es importante recordar que los grupos que se encuentren dentro del 40% de vulnerabilidad y tengan al menos un integrante menor de 18 años, recibirán el denominado Subsidio Familiar Automático sin necesidad de trámite alguno.