Sebastián Sichel sufre agresión en Ñuñoa
El pasado martes, Sebastián Sichel, aspirante a la alcaldía de Ñuñoa, fue atacado por un individuo mientras grababa un video en la comuna. El incidente ocurrió en la intersección de las calles Bremen y Estrella Solitaria.
Luego del ataque, algunos vecinos que presenciaron el suceso optaron por denunciarlo. Poco después, agentes de Carabineros arrestaron al atacante.
Consultado por La Tercera, el candidato informó que sufrió lesiones en el cuello y la espalda. Sichel comentó que esta clase de violencia es la que pretende erradicar.
En las elecciones programadas para octubre, el exministro busca derrotar a Emilia Ríos (FA), quien es la actual alcaldesa de Ñuñoa.
La declaración de Sichel
Más tarde, después de recibir atención médica, Sichel ofreció una conferencia de prensa para describir lo sucedido.
“Estaba haciendo lo habitual, caminando con mi equipo por las calles, revisando los problemas provocados por los apagones y hablando con los residentes sobre la caída de árboles, cuando escuché un grito que decía algo similar a ‘el Frente Amplio ganará’. De repente, alguien cruzó la calle y sentí un golpe fuerte en el lado derecho del cuello, seguido de otro golpe en el lado izquierdo”, explicó Sichel.
“En ese momento, un amigo mío logró intervenir para detener al agresor, que intentaba seguir golpeándome. Esta persona intentó huir, pero los vecinos lo grabaron y denunciaron, lo que permitió que finalmente fuera detenido por Carabineros”, agregó.
En este contexto, Sichel llamó a todos los políticos a denunciar tales actos de violencia. “No se puede permitir que los delincuentes tomen ventaja”, concluyó.