Refuerzan esfuerzos para encontrar a niña de cinco años en Viña del Mar
El pasado miércoles 31 de julio, se reportó la desaparición de una niña de cinco años en el sector de Las Salinas, Viña del Mar. A pesar de los esfuerzos continuos por localizarla, el viernes se suspendió la búsqueda marítima debido a las complicadas condiciones del oleaje. Este sábado, el operativo ha sumado nuevos refuerzos.
En la zona de Las Salinas, donde se lleva a cabo la búsqueda, las condiciones adversas del mar complicaron las labores el viernes, por lo cual la búsqueda marítima fue temporalmente suspendida. Este sábado, sin embargo, se han implementado nuevos recursos para continuar con la operación.
Declaraciones del Subjefe de la Capitanía del Puerto
Giovanni Grassi, subjefe de la Capitanía del Puerto de Valparaíso, afirmó: “Desde que se notificó la desaparición de la niña el miércoles por la tarde, hemos colaborado sin descanso, día y noche, empleando patrullas terrestres, marítimas y helicópteros.”
Grassi también señaló que, aunque el viernes el mar no presentaba condiciones óptimas, la búsqueda terrestre se mantuvo activa. Este sábado se han incorporado a la misión dos lanchas, un helicóptero naval y el Grupo de Respuesta Inmediata, un equipo de la policía marítima con personal especializado.
En respuesta a la incertidumbre, Grassi explicó: “Lamentablemente, hasta ahora no hemos tenido éxito en encontrar a la niña, pero continuaremos con los esfuerzos durante toda la semana.”
El operativo incluyó el despliegue de recursos adicionales para cubrir mayores áreas, con la esperanza de obtener algún indicio que permita encontrar a la menor lo más pronto posible.
Aviso de marejadas anormales
La búsqueda acuática se ha retomado en medio de una advertencia por oleaje fuera de lo común, que afecta la costa desde el Golfo de Arauco hasta Arica. Este aviso estará vigente desde el sábado hasta el domingo 3 de agosto, motivo por el cual las autoridades marítimas han reiterado el llamado a la precaución, pidiendo a la ciudadanía evitar acercarse a las zonas de roqueríos y bordes costeros.
Durante estos días, se solicita a la población mantenerse alerta y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por la autoridad marítima para evitar situaciones de riesgo.