Operativo de búsqueda de menor en Viña del Mar se centrará en dos áreas
Después de reanudar las operaciones de búsqueda marítima de la niña de cinco años que desapareció en el mar el 31 de julio en el área de Las Salinas, en Viña del Mar, la Armada de Chile anunció que el domingo enfocarán sus esfuerzos en dos zonas específicas.
Además de restablecer la búsqueda marítima, la Armada ha indicado que estos esfuerzos se desarrollarán en dos sectores determinados: uno que abarca desde el Muelle Vergara hasta punta Osas, y otro desde el Muelle Vergara hasta la avenida Perú, según lo declaró el capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz.
Detalles del Operativo de Búsqueda
El sábado, el subjefe de la Capitanía del Puerto de Valparaíso, Giovanni Grassi, informó que se incorporaron a las labores de búsqueda dos lanchas, un helicóptero naval y el Grupo de Respuesta Inmediata, el cual está compuesto por personal especializado de la policía marítima. Esta colaboración ampliada aumenta las posibilidades de encontrar a la menor desaparecida.
En otra declaración, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, mencionó que estos operativos se están ejecutando en la costa y que se han “activado todas las capacidades logísticas disponibles para alcanzar resultados positivos”.
Condiciones y Recomendaciones
Aunque se han retomado las labores de búsqueda marítima desde el 31 de julio por tierra y aire, las condiciones del mar siguen siendo complicadas. El sábado, la Armada emitió un aviso por oleaje anormal que afecta el borde costero desde el golfo de Arauco hasta Arica, condición que persistirá durante el día.
Debido a esto, la Armada ha recomendado actuar con prudencia y respetar las normas de seguridad establecidas, incluyendo evitar áreas rocosas, no ingresar al mar durante las marejadas y abstenerse de realizar actividades náuticas y deportivas sin la autorización correspondiente.