Inauguran fundación en honor a Sebastián Piñera medio año después de su muerte
En la mañana de este martes, la ex primera dama Cecilia Morel y su hija Magdalena Piñera Morel anunciaron la creación de una fundación en memoria del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el 6 de febrero en un accidente de helicóptero en Lago Ranco.
La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas de la Fundación Piñera Morel, ubicadas en Vitacura, donde se reunieron familiares del exmandatario y ciudadanos que fueron beneficiados con sus políticas públicas.
Exautoridades de ambas administraciones, como los exministros de Salud, Jaime Mañalich y Enrique Paris, junto a los ex titulares de la Segpres Jaime Bellolio y Karla Rubilar, también estuvieron presentes en el evento.
Asistieron diversos representantes, entre ellos Claudia González y Cristal Marisol Ortega, líderes sociales de Dichato, una localidad que fue reconstruida tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. También estuvieron presentes Jaime Nazar y Jaime Silva, la primera pareja en realizar un matrimonio igualitario en el país, así como exalumnas de liceos bicentenario y beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
Impacto de las políticas públicas de Piñera
Durante la jornada, los asistentes rememoraron cómo las políticas públicas encabezadas por Piñera influyeron en sus vidas, compartiendo anécdotas y momentos significativos con él.
Cecilia Morel subrayó que el objetivo principal de la nueva fundación es “continuar con el legado de servicio público y proyección de futuro del exmandatario”, aportando al país con “una perspectiva innovadora y en compromiso con el bienestar de todos los chilenos”.
“Deseamos mantener viva la visión y el compromiso de Sebastián Piñera, trabajando por un Chile mejor y más justo para todos”, enfatizó Morel.