Hombre enfrenta prisión preventiva por distribución de material ilegal
Un individuo fue arrestado por la Policía de Investigaciones (PDI) por su participación en la distribución ilegal de material inapropiado. El sospechoso fue puesto en detención preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.
Según la subinspectora Catalina Csaszar, parte de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, el acusado es un hombre chileno de 36 años, empleado como auxiliar de reparto en una empresa de transporte.
La funcionaria explicó que gracias a la cooperación internacional y los acuerdos que la PDI tiene con diversas organizaciones a nivel mundial, se obtuvieron información acerca de este sujeto que utilizaba plataformas virtuales para distribuir material ilegal.
Después de compartir estos datos con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, se logró ubicar al acusado en Recoleta. En su domicilio, se encontraron más de 250 archivos de video con contenido explícito de menores, los cuales eran compartidos con terceras personas.
La trama continúa aquí
Tres personas detenidas por estafa a LATAM: adquirieron boletos por $750 millones a través de empresas falsas para revenderlos posteriormente
Menores intoxicados con sustancias ilegales en Buin: padres en prisión preventiva
La PDI está analizando las imágenes confiscadas para determinar si hay víctimas chilenas involucradas en este caso, según Csaszar.
La fiscal Tatiana Meneses, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que el acusado no solo almacenaba el material, sino que también lo distribuía a través de la aplicación Telegram.
La audiencia de formulación de cargos tuvo lugar recientemente en el 3° Juzgado de Garantía de Santiago, donde se decretó la prisión preventiva del imputado debido al riesgo que representa para la sociedad.