Ford solicita a propietarios de más de 765,000 vehículos globales que dejen de manejarlos
Ford pide a los dueños de más de 765,000 autos a nivel mundial que los dejen de usar
El problema de los airbags defectuosos de Takata ha estado presente durante años, con continuas ordenes de revisión por parte de diversas marcas. Recientemente, Ford ha emitido un aviso para los propietarios de 765,600 vehículos en todo el mundo, instándolos a “no conducirlos”.
En específico, la automotriz del óvalo azul solicita que no se manejen los vehículos que aún no hayan sido reparados en ninguna de las tres retiradas de seguridad previas que fueron anunciadas.
Historial de retiros previos
Ford menciona que estas retiradas, identificadas como 15S21, 17S42 y 19S01 y la primera de ellas lanzada en 2015, abarcan varios modelos equipados con infladores de airbags Takata.
Además, la compañía explica que este aviso de no conducir es el segundo relacionado con Takata que emiten, con el fin de motivar a los propietarios a completar las reparaciones de las retiradas anteriores lo antes posible.
Peligros asociados
La empresa estadounidense aclara que la antigüedad de estos vehículos aumenta la posibilidad de que una pieza del interior del airbag explote y lance fragmentos metálicos afilados en un accidente, lo cual podría causar heridas graves o incluso la muerte al conductor o a los pasajeros.
Desde 2015, Ford ha realizado más de 121 millones de intentos de contacto solo en Estados Unidos, que incluyen cartas, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto e incluso visitas a domicilios. Esto ha permitido resolver los problemas del 95% de sus clientes en este país.