Disminuye a 60 mil el número de usuarios sin luz en la Región Metropolitana
Ha transcurrido una semana desde que el frente de mal tiempo azotó la Región Metropolitana y aún hay 60 mil clientes que siguen sin electricidad, según lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustible.
Conforme al reporte de las 6:00 AM de este jueves 8 de agosto, son exactamente 60.220 los usuarios afectados, mayormente en las comunas de Lampa (14.861), Colina (6.126), Pudahuel (5.482) y Maipú (5.379).
Este evento meteorológico ha causado un significativo impacto en la región, dejando a miles de personas sin suministro eléctrico y generando preocupación entre las autoridades locales. La falta de electricidad ha afectado no solo a los hogares, sino también a empresas y servicios vitales.
Sorpresiva Noticia sobre Enel
A nivel nacional, todavía se registran 95.076 clientes sin suministro eléctrico, siendo la Región Metropolitana la más afectada, seguida por la Región de La Araucanía con 14.643 clientes sin luz, O’Higgins con 7.714 y Biobío con 6.325.
Este corte masivo ha generado una oleada de malestar en varias regiones, donde la falta de electricidad ha perturbado las actividades diarias y motivado críticas hacia las empresas proveedoras de electricidad. La situación más grave se vive en la Región Metropolitana, donde se concentra el mayor número de afectados.
El miércoles pasado, el Presidente Gabriel Boric ordenó al ministro de Energía “revisar la concesión” de Enel.
El mandatario comentó: “Hay compañías, como Enel, que han intentado ahorrar dinero mientras hay personas que aún están sin luz en sus hogares. Esto es completamente inaceptable desde mi perspectiva como Presidente de la República, ya que deteriora la credibilidad de estas empresas y perjudica gravemente este sector”.
Anuncios del Gobierno
Posteriormente, en horas de la noche, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ministro Pardow, confirmaron el inicio del proceso de revocación de la concesión a Enel, considerado como un “ultimátum” para la empresa distribuidora.
Este procedimiento se interpreta como una medida drástica por parte del gobierno para asegurar que las empresas cumplan con sus compromisos y responsabilidades hacia los ciudadanos, especialmente en situaciones de emergencia como la que se vive actualmente.