Desvinculación en UNRWA
Posible involucramiento de empleados de la UNRWA
En el escrito de Daniel Bteitling dirigido a La Tercera se plantea la implicación potencial de nueve trabajadores de la UNRWA en los acontecimientos del 7 de octubre contra Israel. Es importante recordar que desvinculación no equivale necesariamente a culpabilidad, por lo tanto, es fundamental no etiquetarlos como responsables.
Aparentemente, esta parece ser la única estrategia que le queda al sionismo para intentar encubrir lo que la audiencia mundial ha estado presenciando en directo desde hace más de 10 meses: el atroz genocidio llevado a cabo por Israel en Gaza, el más brutal e inhumano de lo que llevamos de siglo, ocasionando la muerte de más de 40.000 palestinos hasta la fecha, incluyendo a más de 15.000 niños.
Adicionalmente, cabe mencionar que uno de los mayores desafíos actuales para la UNRWA es garantizar la protección y asistencia humanitaria a los refugiados palestinos en la región de Gaza, donde la situación se torna cada vez más complicada debido a diversas circunstancias externas.