Cuatro arrestados por atraco violento en lo barnechea
Gracias a la tecnología de localización de unos auriculares inalámbricos, agentes de la Brigada de Robos e Intervención Criminal (Biro Incri) aprehendieron a cuatro personas implicadas en un asalto a una vivienda en Lo Barnechea.
Cuatro hombres fueron arrestados por la policía al rastrear unos auriculares robados mediante su sistema de geolocalización, lo que permitió a los oficiales de la Biro Incri realizar la aprehensión en Lo Barnechea.
Investigación del Atraco
Según informaron desde la institución policial, el crimen ocurrió el pasado miércoles cuando los delincuentes lograron entrar al domicilio de las víctimas y las ataron antes de sustraer varios objetos de valor y dos automóviles de lujo.
El delito se cometió el miércoles anterior, cuando los ladrones irrumpieron en la casa de las víctimas, las ataron y luego robaron diversos artículos y dos vehículos de alta gama.
Colaboración Conjunta
A petición de la Fiscalía de Las Condes, la Biro Incri de la PDI y la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente llevaron a cabo un trabajo conjunto para dar con los responsables.
Siguiendo un pedido de la Fiscalía de Las Condes, la Biro Incri de la PDI trabajó junto con la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente para localizar a los involucrados.
Detención gracias al Rastreo GPS
“Uno de los objetos sustraídos contaba con rastreo GPS, lo que permitió seguir su recorrido por distintas comunas de la Región Metropolitana, culminando en la comuna de Santiago. Esto resultó en la captura de cuatro individuos que tenían en su poder otros objetos robados, los cuales fueron identificados por sus dueños”, explicó el inspector Diego Meza.
“Uno de los artículos robados tenía GPS, lo que posibilitó un seguimiento por varias comunas hasta llegar a Santiago, donde se detuvo a cuatro sujetos en posesión de más objetos robados, reconocidos por los dueños,” declaró el inspector Diego Meza sobre el hallazgo y la captura.
Recuperación del Botín
En la operación se recuperaron los dos vehículos sustraídos, además de joyas, relojes y dispositivos electrónicos, entre ellos los auriculares. La suma total de lo robado se estima en 184 millones de pesos.
Durante la incautación, la policía consiguió devolver los dos autos robados, así como joyas, relojes y aparatos electrónicos, incluidos los auriculares. El valor total del botín recuperado llega a los 184 millones de pesos.
Antecedentes y Prisión Preventiva
De los detenidos, todos de nacionalidad chilena, dos tienen antecedentes por robo con intimidación y violencia.
Entre los cuatro arrestados, todos chilenos, dos cuentan con antecedentes penales por robo violento con intimidación.
Tras asistir al control de detención el viernes por el delito de receptación, los cuatro fueron enviados a prisión preventiva.
Después de ser presentados en el control de detención el viernes bajo cargos de receptación, los cuatro quedaron en prisión preventiva.