Capturados por robo en Brinks de Rancagua serán llevados ante autoridades este sábado
Este sábado se llevará a cabo el proceso de control de detención para los 16 individuos implicados en el asalto perpetrado a la empresa Brinks ubicada en Rancagua, Región de O’Higgins, que tuvo lugar el día viernes.
Desarrollo del incidente
La acción delictiva tuvo lugar alrededor del mediodía del viernes, cuando un grupo de personas ingresó violentamente a las instalaciones de la compañía, sustrayendo una cantidad aún no especificada de dinero.
En el momento de la captura de los individuos, se produjo un intercambio de disparos con agentes de Carabineros, resultando heridos cuatro delincuentes, dos de ellos en estado grave, según informó la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Es relevante destacar que los criminales operaron de manera coordinada, según los primeros informes de la Fiscalía y Carabineros, lo cual se evidenció en la quema de vehículos en varios puntos de la ciudad y en el lanzamiento de dispositivos para pinchar neumáticos en las vías, con el objetivo de obstaculizar una pronta respuesta policial.
Más información sobre Fiscalía
A continuación, se procedió a la detención inicial de siete de los involucrados, cifra que luego se incrementó a 16 individuos. Además, se logró la incautación de cinco armas de fuego y una granada activa, y se identificaron diez vehículos relacionados con el crimen, varios de los cuales estaban reportados como robados.
Según la información proporcionada por el Ministerio Público, los detenidos comparecerán ante el proceso de control de detención aproximadamente a las 10:30 horas de este sábado, en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
Se les imputarán los cargos de robo con intimidación, posesión ilegal de armas de fuego, posesión ilegal de municiones y robo con intimidación de vehículos.
Asimismo, desde el gobierno se anunció la presentación de una querella criminal en contra de los acusados, a cargo de la delegación presidencial de la Región de O’Higgins.
Futuros procedimientos legales
Los procedimientos judiciales continuarán su curso tras la aprensión de los implicados en este acto criminal, con el objetivo de esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo a la ley.