Aviso oportuno por descenso de temperaturas en Magallanes
En la tarde del domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta preventiva para la Región de Magallanes debido a las previsiones de temperaturas bajas en la región.
Esta alerta estará vigente los días lunes 5 y martes 6 de agosto, según informó el organismo, ya que se esperan “temperaturas bajas con posibilidad de formación de escarcha en las zonas Insular Sur, Pampa Patagónica Norte y Pampa Patagónica Sur” de la región.
Adicionalmente, Senapred informó, basándose en datos del Centro Meteorológico Regional Austral, que las siguientes comunas experimentarán las temperaturas más bajas (entre -3 y -9°C) entre el 5 y el 6 de agosto: Cabo de Hornos, Torres del Paine, Natales, Laguna Blanca y Timaukel.
Consecuencias del descenso de temperaturas
La emisión de la alerta se produjo debido a los posibles efectos de las bajas temperaturas, tales como el congelamiento de “medidores, tuberías de agua y gas, aparición de escarcha en las vías de circulación tanto rurales como urbanas, y posibles daños a terrenos agrícolas y ganaderos”.
Senapred solicitó a la comunidad que actúe con cautela durante este evento climático: usar ropa adecuada, evitar cambios bruscos de temperatura y no exponer al frío a personas en situación de riesgo.