Activación de afluentes interrumpe circulación de vehículos en caminos de la Región de Atacama
Activación de afluentes interrumpe circulación de vehículos en caminos de la Región de Atacama
El domingo pasado, el organismo encargado de la prevención y respuesta ante desastres en Atacama, el Senapred, comunicó que la circulación de vehículos se ve afectada en las carreteras C-489 y C-495, ubicadas en Alto del Carmen, Región de Atacama. Esto se debe a la activación de cauces y movimientos de tierra a lo largo de los caminos.
Es importante tener presente que la comuna mencionada se encuentra en alerta amarilla debido a un fenómeno meteorológico que podría causar vientos de leve a moderados, con riesgo de ventisca en la cordillera. También se esperan lluvias de normales a moderadas con altas temperaturas en la zona pre y cordillerana, las cuales se pronostican entre el último sábado y el próximo lunes.
De acuerdo con la información entregada por el Senapred, los problemas se centran en el tráfico vehicular, específicamente en el kilómetro 72 de la Ruta C-489, a causa de la activación de cauces y movimientos de tierra desde las zonas montañosas.
Más información sobre la Región de Atacama
Asimismo, en los kilómetros 38, 52 y 57 de la Ruta C-495, se permite la circulación “con precaución” debido a la presencia de cauces.
La alerta amarilla se mantendrá activa desde el último domingo y hasta que las condiciones así lo requieran.
Sigue leyendo para saber más
El contenido adicional aquí.