H&M presentará su línea de belleza en Chile durante septiembre
H&M introduce su innovadora línea de belleza en tierras chilenas
La famosa marca H&M reveló que a partir del próximo jueves 5 de septiembre, sus productos de belleza y cosmética, conocidos como H&M Beauty, estarán disponibles en 5 tiendas físicas localizadas en distintos puntos de Chile, convirtiendo así a Chile en el primer país sudamericano en recibir esta novedosa línea de productos.
La extensa gama de belleza de esta reconocida marca incluye una variedad de cosméticos como máscaras de pestañas, gloss para labios, delineadores, entre otros, además de perfumes, productos para el cuidado de la piel y otros accesorios como toallas, neceseres y brochas. Según Joaquín Pereira, manager de H&M para Chile, Perú y Uruguay, los precios de esta línea serán muy accesibles para todo tipo de público.
La expansión de H&M Beauty por América del Sur
De los 79 mercados en los que opera la conocida tienda sueca, H&M Beauty, que fue creada hace 9 años, ha logrado llegar a cerca de 50 países, la mayoría de los territorios donde H&M tiene presencia. Sin embargo, hasta ahora, esta línea de belleza no se encontraba disponible en el sur de América, que incluye a Chile, Perú, Uruguay, Ecuador y Colombia.
“El mercado de la belleza está experimentando un crecimiento acelerado y se acerca a la magnitud del mercado de la moda. Aunque la belleza no es algo nuevo para H&M, hace tres años decidimos convertirla en una unidad independiente para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes. En la actualidad, H&M Beauty forma parte de H&M Lifestyle Brands, que también engloba a H&M Home y H&M MOVE”, explicó Pereira, destacando el enorme potencial de crecimiento que tiene esta marca.
Calidad, accesibilidad y sostenibilidad son pilares de H&M Beauty
“Nuestros clientes buscan una selección cuidadosa de productos de belleza que complementen nuestra oferta de moda. Estamos seguros de que nuestra propuesta será muy bien acogida por los clientes locales, ya que al igual que nuestra línea de moda, ofrece productos de alta calidad, a precios asequibles y muchos de ellos son sostenibles, con fórmulas veganas y naturales que cumplen con la normativa internacional ISO 16128 para la cosmética natural y orgánica, preservando más del 50% de su composición original”, resaltó Pereira.
La marca sueca H&M continúa su expansión en Chile y será el primer país de la región en recibir su innovadora línea de belleza. En este sentido, se espera una gran acogida en el país, pues desde su llegada a Chile hace una década, la marca ha sido ampliamente aceptada por los consumidores locales.
Enfoque en la experiencia del cliente y posibles expansiones
Aunque inicialmente la línea estará disponible únicamente en las tiendas físicas de Chile, Pereira no descarta la posibilidad de ofrecer los productos a través del canal online en el futuro, siguiendo el modelo implementado en otros mercados. No obstante, actualmente el enfoque está en introducir la marca en este mercado y garantizar la mejor experiencia para los clientes en las tiendas donde estará disponible H&M Beauty.
El Grupo H&M en cifras
El Grupo H&M cuenta con un total de 143 mil empleados a nivel global, con ventas que alcanzaron los SEK 113,274 millones (aproximadamente US$ 11 mil millones) al cierre de mayo de este año. En América, las ventas sumaron SEK 25,373 millones (alrededor de US$ 2 mil millones), con un total de 750 tiendas en todo el continente. Las ganancias del grupo durante ese semestre ascendieron a SEK 61,224 millones (unos US$ 6 mil millones).