Oposición desaprueba suspensión de clases en conmemoración del 11 de septiembre

Oposición desaprueba suspensión de clases en conmemoración del 11 de septiembre

Reacción de la oposición ante la suspensión de clases

En el contexto de la conmemoración anual del 11 de septiembre, el gobierno optó por cancelar las actividades educativas en varios colegios de la Región Metropolitana, temiendo posibles incidentes violentos y bloqueos de tráfico.

En este sentido, Stephan Schubert, diputado y miembro de la Comisión de Educación, expresó su desacuerdo al afirmar que “lo necesario para los niños en Chile son las clases, deben tener más clases. La propuesta del Gobierno de suspender las actividades educativas el 11 de septiembre, evidencia en primer lugar la incapacidad para garantizar la seguridad, el enaltecimiento de una fecha conflictiva que, después de tantos años, deberíamos normalizar. Sin embargo, este constante esfuerzo por exaltar esta fecha, evitando que los niños asistan a clases por motivos de inseguridad, admitiendo así que será una jornada violenta y que el Estado no puede brindar protección.”

Agregó además que “debemos normalizar nuestras vidas e intentar combatir la violencia, no permitir que los violentos caminen libremente por las calles mientras nosotros permanecemos encerrados en nuestros hogares. Considero que el enfoque del actual gobierno en este asunto está completamente errado, su deber es garantizar la seguridad y permitir que los chilenos puedan trabajar, realizar sus actividades diarias, asistir a la escuela, y que sean las personas violentas las que estén recluidas donde corresponde”, enfatizó el diputado republicano.

Respuestas de los legisladores a la medida gubernamental

Quizás también te interese:  Nueva organización acoge víctimas de abuso sexual en Cobreloa

Por su parte, la parlamentaria Marlene Pérez (ind.-UDI) calificó como “inadmisible que los colegios deban cerrar sus puertas debido a posibles actos de violencia que se prevén puedan ocurrir durante la conmemoración del 11 de septiembre, ya que los menores no deben ver vulnerado su derecho a la educación por la incapacidad del Estado para contener la violencia”.

En este contexto, Pérez añadió que “es una situación similar a la que ocurre con los denominados ‘narcofunerales’, donde son los niños y adolescentes los más afectados por la negligencia de las autoridades. Es suficiente con que la normalidad se vea interrumpida por los violentos y delincuentes, perturbando la rutina de miles de familias. El gobierno debe presentar alternativas para evitar la suspensión de las clases”.

También desde la Comisión de Educación, la parlamentaria independiente Karen Medina criticó la imposibilidad de restablecer la seguridad por parte del gobierno, que ha sido promotor de protestas y desórdenes callejeros, utilizando diversas causas para fomentar la destrucción del país.

Medina expresó su descontento al afirmar que “es fácil pedir al resto de la población, que busca orden y espacios seguros, que se esconda, que se aísle, que detenga su vida normal ante la llegada de ciertas fechas. Siempre hay excusas. De esta manera, el gobierno demuestra su falta de compromiso y de iniciativa para garantizar la seguridad de todos los chilenos”.

Descubre más sobre Política a continuación

Texto adicional acerca de política…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad