Ministro enfrenta posible acusación constitucional
Posible acusación constitucional contra ministro
El juez de la Corte Suprema, Mario Carroza, se refirió el jueves a la posible acusación constitucional que estaría considerando presentar en su contra la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores.
La parlamentaria está evaluando la posibilidad de formular una denuncia por las revelaciones hechas por Ciper en junio, donde se expone que el magistrado habría llevado a cabo negociaciones para influir en nombramientos de notarios.
Ante esta situación, Carroza manifestó a los medios en los pasillos de la Suprema que, en su opinión, los ministros de la Corte deben cooperar en todo lo necesario, indicando que la parte administrativa se divide en dos situaciones, el comité de ética y el cuaderno de remoción.
La historia continúa a continuaciónMás acerca de la Corte Suprema
Monsalve discrepa con declaraciones de Cordero respecto a supuesta politización de acusaciones constitucionales a jueces de la Suprema
Texto extra sobre Monsalve y Cordero.
Más miembros de la Suprema en la mira de la Fiscalía: investigación por tráfico de influencias que acecha al ministro Carroza
Información adicional sobre los casos vinculados a la investigación del tráfico de influencias en la Suprema.
Respecto a la advertencia de la diputada Flores, Carroza mencionó que el Congreso, en este caso los diputados, tienen todo el derecho de utilizar sus facultades de fiscalización, destacando que es positivo que ejerzan ese poder.
Además, según reportó CNN Chile, el juez afirmó no temer ser inhabilitado en caso de enfrentar una acusación en su contra. “No. Al contrario, como autoridades públicas debemos estar sujetos al escrutinio público”, afirmó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.