Bombardeo de Israel en “área de acuerdo humanitario” deja 65 víctimas entre muertos y heridos

Bombardeo de Israel en “área de acuerdo humanitario” deja 65 víctimas entre muertos y heridos

Bombardeo en “zona de acuerdo humanitario” deja 65 víctimas en Palestina

Una región que se creía segura, a la que miles de palestinos viajaron buscando protección, resultó ser vulnerable. En las primeras horas del martes, un violento ataque aéreo causó la muerte de al menos 19 personas, reportaron las autoridades de salud locales. La cifra total entre heridos y fallecidos se eleva a 65 individuos.

Los medios presentes en el lugar informaron sobre cráteres enormes en el suelo causados por las grandes bombas lanzadas, a pesar de las afirmaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI, o IDF en inglés) de que utilizaron armamento de precisión.

En el ámbito político, se menciona que se está progresando hacia un posible cese del fuego en Israel, así como un eventual intercambio de rehenes por prisioneros palestinos. Sin embargo, parece que el fin definitivo de la guerra aún está lejos.

Ataque devastador

La tragedia tuvo lugar en Al Mawasi, una zona costera cercana a la ciudad de Khan Younis, donde al menos 20 tiendas de campaña que albergaban a palestinos se convirtieron en el objetivo de las FDI. El resultado fue la muerte de al menos 19 personas y cerca de 60 heridos de diversa gravedad.

Este episodio no fue uno común. Algunos medios internacionales lo describen como uno de los más mortales desde la invasión de Hamas en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre, que resultó en la muerte de 1,200 israelitas y más de 250 rehenes.

Las FDI lanzaron al menos cinco cohetes contra la zona, según testigos informados por Agence France-Presse (AFP), y los servicios de emergencia confirmaron que los crateres alcanzaron hasta nueve metros de profundidad debido al poderío de las armas empleadas.

Situación actual y presiones

Quizás también te interese:  Informe de caso de ataque de Martínez (FA) contra la UDI

En línea con las negociaciones en curso, se sugiere que un alto al fuego es posible, aunque el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, descarta una pronta conclusión del conflicto. Sin embargo, se vislumbra la posibilidad, al menos, de lograr un cese temporal de hostilidades.

Con respecto a las presiones externas, se destaca el reciente incidente en Cisjordania, donde una ciudadana turco-estadounidense perdió la vida en medio de manifestaciones, generando críticas hacia las acciones de las FDI en la región.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad