Zoë Kravitz expresa su apoyo al cine de Polanski
Zoë Kravitz y su debut como directora
Después de participar en películas como Mad Max: Furia en el camino (2015) y The Batman (2022), Zoë Kravitz se adentra en la dirección cinematográfica con su primer largometraje, Parpadea dos veces (Blink twice).
En este thriller psicológico, acompañamos a la camarera Frida, interpretada por Naomi Ackie, quien recibe una invitación del multimillonario tecnológico Slater King, encarnado por Channing Tatum, para visitar su isla privada. A pesar de la situación aparentemente irresistible, pronto comienzan a ocurrir sucesos perturbadores que llevan a la protagonista a cuestionar su propia realidad y embarcarse en la búsqueda de la verdad.
Encuentro con el pasado aterrador
“Me siento como si hubiera dado a luz”, mencionó Kravitz en una entrevista con la revista Esquire, al referirse al proceso creativo de su película. Esta colaboración con el guionista E. T. Feigenbaum inició en 2017 y ha sido todo un viaje para la actriz.
La artista también compartió sus preferencias en cuanto a directores, entre los cuales destacan Quentin Tarantino, Paul Thomas Anderson, Penny Marshall, David Fincher, Martin Scorsese y los hermanos Coen.
Además, mencionó que dos de sus películas favoritas son El bebé de Rosemary (1968) y El inquilino (1976) de Roman Polanski. A pesar del historial polémico del cineasta, Kravitz se refirió a estas obras como una parte importante de su apreciación cinematográfica.
La trama se desarrolla más adelante
El imponente sonido de los sables de luz de Star Wars: un ícono con historia
Hace unos momentos
Despedida a Gena Rowlands, una de las figuras legendarias de Hollywood
15 de agosto de 2024
Kravitz expresó abiertamente su opinión sobre la separación entre la obra y el artista, indicando que es posible valorar el trabajo de alguien a pesar de sus acciones cuestionables. Sus palabras reflejan un debate constante en la industria del entretenimiento.
Asimismo, la actriz narró el proceso de cambio en el título de su primera película. Inicialmente denominada Pussy Island, el estudio decidió modificarlo luego de recibir retroalimentación negativa del público al respecto.
Interesantemente, Kravitz mencionó que las mujeres fueron las que más se sintieron ofendidas con el título original, lo cual generó una reflexión sobre la percepción de las diferentes audiencias.
La película Parpadea dos veces llegará a las salas de cine chilenas el próximo 22 de agosto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Para comentar, suscríbete aquí.