Maduro adelanta celebración navideña en venezuela en contexto de crisis política y social
Maduro declara inicio de celebraciones navideñas en Venezuela para octubre
El líder de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido adelantar la celebración de la Navidad en el país al 1 de octubre, como un gesto de reconocimiento al pueblo luchador, durante una transmisión en el canal oficialista Globo Visión, en un contexto de agitación política y social luego de las recientes elecciones presidenciales, que han dejado varios muertos y miles de opositores detenidos en manifestaciones.
Maduro expresó: “Ya estamos en septiembre y se siente el espíritu navideño, por eso este año, en honor al pueblo luchador y como agradecimiento a todos ustedes, declararé la Navidad para el 1 de octubre; ¡llegó la Navidad con paz, alegría y seguridad!”, ante la aclamación de los presentes.
El gobernante chavista reafirmó: “La Navidad comienza el 1 de octubre”.
Esta iniciativa de Maduro no es nueva, ya que en el año 2020 también anunció el inicio de las festividades para el 15 de octubre como estrategia para desviar la atención pública de los problemas graves que enfrentaba el país durante la pandemia de Covid-19.
En el siguiente párrafo, se profundiza un poco sobre este tema
Anticipación de la Navidad en Venezuela: una estrategia recurrente
En el año siguiente, a través de las redes sociales, Maduro compartió el anticipo de la Navidad en el Palacio de Miraflores el 4 de octubre, con decoraciones luminosas, árboles y adornos propios de la época festiva.
Con Cilia Flores a su lado, el dictador chavista expresó: “La Navidad llegó iniciando en octubre”.
Maduro cerró el video publicado en redes sociales con las palabras: “En Venezuela disfrutaremos de unas navidades felices, brillantes, llenas de luces y colores”.
Recordando un hecho similar, en noviembre de 2006, el difunto presidente Hugo Chávez también adelantó las celebraciones navideñas. En esa ocasión, al inicio de noviembre, entregó bonos de fin de año a los empleados públicos previo a las elecciones presidenciales del 3 de diciembre, generando críticas por parte de sus opositores políticos.
Aquí hay un párrafo adicional que aporta más a la temática