La acusación de bloquear un acuerdo de alto al fuego por parte de Hamas contra Netanyahu

La acusación de bloquear un acuerdo de alto al fuego por parte de Hamas contra Netanyahu

El grupo Hamas ha vuelto a señalar a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, de entorpecer un posible acuerdo de alto al fuego en Gaza, tras casi un año de conflicto desde los ataques perpetrados por el grupo islámico y otras facciones palestinas en octubre del año pasado.

Un líder representante del brazo político de Hamas, Husam Badran, ha acusado a Netanyahu de bloquear cualquier posibilidad de acuerdo, vinculándolo a la reciente aparición de los cuerpos de seis rehenes en un túnel en Gaza, hallados por las fuerzas israelíes.

Badran ha reiterado que Hamas no ha agregado nuevas condiciones a la propuesta presentada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmando que Netanyahu es el principal responsable de obstaculizar el acuerdo, una situación que considera conocida por todos.

Quizás también te interese:  Primeros actos electorales de candidatos a gobernadores en la contienda por la RM

El conflicto continúa

Más sobre conflicto en Medio Oriente

Director de la CIA anuncia que detalles sobre el alto al fuego en Gaza serán revelados próximamente
Blinken insiste en que corresponde a Hamás e Israel cerrar las brechas en el acuerdo de alto al fuego en Gaza

Hamas se muestra dispuesto a cumplir con lo acordado y reitera su compromiso de resistir todas las acciones que pongan en riesgo la causa palestina, ya sea en Gaza o en Cisjordania, según informa el diario vinculado a Hamas, ‘Filastin’.

Ante el aumento de la agresión en Cisjordania, Hamas resalta que la población no se dejará intimidar y seguirá resistiendo, al mismo tiempo que insta a la Autoridad Palestina a tomar medidas concretas para abordar la situación en la zona.

Quizás también te interese:  Diputado de la DC denuncia desconsideración del gobierno en tema previsional y Rusia ataca a Ucrania

Desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza a raíz de los ataques de octubre, se estima un saldo de alrededor de 1,200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Las cifras muestran más de 40,900 palestinos muertos en Gaza, controlada por Hamas, y más de 690 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de fuerzas israelíes y colonos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad