Gran manifestación de ciudadanos venezolanos contra las políticas del presidente en Parque Almagro
Gran movilización de ciudadanos venezolanos en rechazo a las acciones del mandatario en Parque Almagro
Alrededor de 4 mil venezolanos que residen en Chile se congregaron el sábado pasado en los alrededores del Parque Almagro, situado en el corazón de Santiago, en respuesta a la convocatoria de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro. La exigencia principal era el reconocimiento de Edmundo González, candidato disidente, como ganador de los comicios celebrados recientemente el 28 de julio.
La encargada de liderar esta convocatoria desde Venezuela fue la activista María Corina Machado. La movilización se extendió a más de 350 ciudades venezolanas y a otros países internacionales.
Desarrollo de los acontecimientos
Como en ocasiones anteriores, la comunidad venezolana en Chile se reunió en el Parque Almagro para luego desplazarse por el Paseo Bulnes, según los reportes compartidos en las redes sociales por los participantes.
Más información sobre Venezuela
Se informa sobre un incidente de derrame de petróleo en la costa del Mar Caribe venezolano
Hace unos momentos
El sector opositor en Venezuela protesta para demandar el reconocimiento de su victoria
Hace 2 horas
Mediante videos difundidos en redes sociales, se observó cómo la multitud ocupaba una cuadra entera del Parque Almagro hasta llegar a la calle Cóndor en dirección norte.
Los manifestantes que se sumaron a esta causa en respuesta a la convocatoria de Machado, la abogada y diplomática venezolana Guaraquena Gutiérrez, y el Comando Con Venezuela (ConVzla) en Chile, lo hicieron bajo la consigna de una “Gran protesta mundial por la verdad”. Se solicitó a todos los presentes llevar consigo sus actas electorales y la bandera nacional.
Según información de Carabineros divulgada por medios locales, se estima que la concentración reunió a unas 4 mil personas y que, hasta la primera hora de la manifestación, no se reportaron incidentes.
Contenido adicional para este tema
La situación en Venezuela ha generado gran preocupación a nivel internacional debido a la crisis política y económica que atraviesa el país. Es necesario buscar soluciones que permitan el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos de la población venezolana.