El gobierno no considerará homenaje al opositor venezolano aprobado por el Congreso
El Gobierno descarta reconocer como ganador a opositor venezolano apoyado por el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró que la decisión del Parlamento de reconocer al candidato opositor venezolano Edmundo González como vencedor de unas elecciones presidenciales disputadas no será tomada en cuenta por el Gobierno de España.
A pesar de la votación a favor en el Congreso, donde una mayoría de 177 legisladores respaldaron una moción en apoyo a González, quien se refugió en España, el Ejecutivo no considerará esta iniciativa simbólica.
Tras las elecciones controvertidas, en las cuales la oposición venezolana proclamó la victoria de González basándose en actas de votación, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció a Maduro como ganador, ignorando las críticas internacionales.
Estados Unidos, Argentina y Perú han reconocido a González como presidente electo, mientras que España mantiene su postura de exigir transparencia en los resultados electorales antes de tomar una decisión definitiva.
En medio de su visita a China, Sánchez reiteró la postura de Madrid de buscar unidad en la Unión Europea para mediar en la situación venezolana, sin reconocer a Maduro ni a González como vencedor.
Ampliación sobre el tema
La oposición venezolana y simpatizantes se congregaron frente al Congreso de los Diputados en Madrid durante el debate, donde se aprobó la moción en apoyo a González. Algunos diputados aplaudieron a los líderes opositores presentes tras la votación.
A pesar de la situación, González no ha hecho ninguna aparición pública desde su llegada a España.
Sánchez expresó que el asilo otorgado a González es un acto de humanidad y compromiso civil, mientras que el líder opositor venezolano Antonio Ledezma considera que la libertad en España fortalecerá la lucha por la democracia en Venezuela.
Añadir más contenido extra…