Arista ward audio impulsa chile vamos a analizar exministro
Sebastián Sichel inicia acciones legales por caso de Audio con exministro implicado
Sebastián Sichel, candidato a la alcaldía por Ñuñoa y exabanderado presidencial de Chile Vamos, ha declarado ser victima de calumnias en relación a su vinculación con Luis Hermosilla, abogado actualmente investigado por diversos delitos. Sichel, quien ocupó un cargo ministerial en la administración de Sebastián Piñera, fue mencionado en conversaciones del abogado al asumir la presidencia de BancoEstado en 2020.
Después del nombramiento de Sichel, Hermosilla mantuvo comunicaciones privadas con empresarios y otras figuras públicas, como Andrés Chadwick, dejando entrever una cercanía con el candidato. Ante este escenario, Sichel decidió presentar una querella contra el abogado para poder tener acceso a todos los detalles de las conversaciones en las que ambos estuvieron involucrados.
Conversaciones comprometedoras y nueva arista en el caso Audio
En los mensajes de Hermosilla han surgido menciones a diversas personalidades políticas, principalmente de la derecha, como Andrés Chadwick y Felipe Ward, cuando este último ocupaba el cargo de ministro de Vivienda. Se ha revelado que Hermosilla habría realizado gestiones dudosas mientras era asesor del Ministerio del Interior, lo que generó controversia en torno a su conducta.
Felipe Ward se vio directamente afectado por las acciones de Hermosilla, lo que derivó en una investigación por tráfico de influencias en la que el exministro se encuentra bajo sospecha.
Defensa y postura de los involucrados
Ante las acusaciones, Felipe Ward ha negado cualquier tipo de comunicación con Hermosilla y ha afirmado la legalidad de los permisos otorgados en el proyecto urbanístico en cuestión. Las directivas de Chile Vamos han guardado silencio hasta el momento, aunque Rodrigo Galilea, timonel RN, ha respaldado a Ward y ha llamado a la prudencia a la hora de realizar acusaciones.
Por su parte, Juan Antonio Coloma, secretario general del partido de Ward, ha expresado la necesidad de acelerar las investigaciones para esclarecer la verdad y evitar filtraciones perjudiciales.