Detectives PDI evitan ataque armado en zona cercana a estación de Metro
Intervención de Detectives PDI en situación de peligro
En horas de la noche de ayer, dos investigadores de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron frustrar un intento de agresión armada hacia un conductor en las proximidades del Metro Las Torres, ubicado en la comuna de Macul, Región Metropolitana.
Este suceso tuvo lugar en la caletera de Américo Vespucio con Las Torres alrededor de las 20.30 horas, cuando varias personas aguardaban transporte público en la zona. En ese momento, un grupo de individuos desconocidos abordó a un automovilista que estaba detenido en una parada, amenazándolo con armas de fuego aparentes.
Testimonios preliminares de testigos mencionan que la banda delictiva estaba conformada por al menos seis personas que intentaban sustraer un vehículo de lujo.
El incidente fue grabado en video por residentes de la vecindad, los cuales también escucharon disparos. La comunidad local denunció que esta situación es reiterada y que la zona se ha vuelto insegura debido al fácil acceso a la autopista, donde se han registrado múltiples robos a autos y transeúntes.
Más información relevante sobre seguridad ciudadana
El jefe de la Prefectura Oriente de la PDI, prefecto Óscar Bacovich, detalló que los detectives actuaron fuera de turno al escuchar los disparos y los gritos de auxilio, decidiendo intervenir al presenciar a un individuo en un vehículo blanco de la marca Audi siendo atacado por alrededor de seis individuos armados.
Ante el riesgo de la integridad física del conductor, los investigadores optaron por utilizar sus armas de fuego, disparando varias veces contra los individuos, quienes posteriormente huyeron del lugar a bordo de sus vehículos.
Asimismo, se está investigando si los asaltantes podrían estar vinculados con otro robo similar que tuvo lugar en la avenida Quilín, según lo confirmado por Bacovich.
Las investigaciones correspondientes están a cargo de la Brigada de Robos Oriente (Biro), la cual se esforzará por dar con los delincuentes, quienes hasta el momento de esta publicación no habían sido capturados.
Situación polémica en la Universidad
La comunidad universitaria de la Universidad de Santiago de Chile se encuentra indignada por la emisión de un anuncio de un reality show de Canal 13, el cual fue rodado dentro de las instalaciones académicas. Exigen la renuncia de la directora ejecutiva de la Corporación Cultural a cargo.