Ataques provenientes de Rusia causan tres muertes y daños en el sistema de transporte por tren
Víctimas y destrozos tras ataques de Rusia en Ucrania
Un pequeño de ocho años perdió la vida en uno de los ataques rusos en la región ucraniana de Zaporiyia, al sureste de Ucrania, mientras que otra persona falleció en un ataque con misiles en la ciudad de Dnipró, en el centro del país, informaron las autoridades locales.
Rusia también llevó a cabo agresiones a infraestructuras ferroviarias en dos áreas y una instalación energética en la región septentrional de Chérnigov, según fuentes ucranianas. De acuerdo al Ministerio del Interior, el ataque a un complejo hotelero en Zaporiyia causó la muerte de una mujer de 38 años y su hijo, e hirió gravemente a su esposo y a su hija adolescente, quien se encuentra recibiendo cuidados intensivos.
La explosión ocurrió minutos después de activarse la alerta aérea, según relató a Reuters Anna Savchenko, empleada de una gasolinera cercana al hotel.
El gobernador regional Iván Fédorov reportó 313 ataques y bombardeos en 11 localidades el día previo, causando daños a varios edificios en Zaporiyia, incluyendo un ataque con misiles a la ciudad homónima, centro administrativo de la región.
Las fuerzas aéreas ucranianas afirmaron haber derribado 27 de los 35 drones durante el ataque nocturno ruso, en el que se utilizaron también cuatro misiles.
No hubo respuesta inmediata por parte de Rusia. Moscú niega haber atacado a civiles en el conflicto que inició con una invasión a gran escala de su vecino en 2022.
El Ministerio de Energía ucraniano informó que el ataque con drones a instalaciones energéticas en Chérnigov causó heridas a tres trabajadores.
Además, el ataque nocturno también afectó a infraestructuras ferroviarias y material rodante en regiones del noreste y centro de Ucrania, según los ferrocarriles estatales.
El gobernador de Mikoláiv mencionó que el ataque nocturno no dejó víctimas en la región meridional.
Por otro lado, el gobernador de Kiev informó que no se registraron daños en infraestructuras críticas ni víctimas tras la interceptación de proyectiles por defensas aéreas, aunque ocasionaron incendios y daños menores en la zona. Más tarde, el ejército ruso lanzó misiles contra la ciudad central de Dnipró, cobrando una vida y dejando seis heridos, según Serhi Lysak, gobernador regional de Dniprópetrovsk, sin que Reuters pudiera verificar la información.
La historia continúa más abajo
Comentario: Los sucesos recientes muestran la crítica situación en Ucrania debido a los constantes ataques, dejando un rastro de destrucción y pérdidas humanas.