Ataque con cohetes tras fallecimiento de tres integrantes de servicios de emergencia libaneses
Hezbollah lanza proyectiles tras deceso de miembros de servicios de emergencia libaneses
El grupo Hezbollah ha ejecutado en horas tempranas del día domingo más de 50 cohetes hacia territorio israelí, según confirmación de las Fuerzas de Defensa de Israel, las cuales también han respondido con bombardeos hacia posiciones milicianas en el sur de Líbano.
Hezbollah ha comunicado oficialmente el inicio de una nueva campaña como represalia por la pérdida el sábado de tres individuos de la Dirección General de Defensa Civil de Líbano en un ataque aéreo realizado por las fuerzas israelíes, de acuerdo con el canal Al Manar.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han revelado que aproximadamente entre la 1:00 y las 2:30 (hora local) se registraron alrededor de 20 cohetes, de los cuales la mayoría fueron interceptados. A pesar de ello, varios impactaron en la zona de Kiryat Shemona causando daños materiales.
Continúa la noticia abajo
Más información sobre Israel
Territorio ocupado
Hace 10 horas
Erdogan insta a la unión de los países musulmanes contra la “expansión” israelí
Hace 13 horas
Cerca de 30 proyectiles adicionales fueron lanzados alrededor de las 5:30. En este caso, aquellos cohetes que lograron evadir los sistemas de defensa aérea israelí cayeron en áreas despejadas y, por ende, no ocasionaron daños, según informan las FDI.
El Ejército israelí también ha llevado a cabo nuevos ataques en el sur de Líbano, en uno de ellos habría resultado en el fallecimiento de un miembro del partido Amal. De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, este individuo categorizado como “terrorista” se encontraba dentro de una estructura propiedad de Hezbollah.
Reacciones a los acontecimientos recientes
Diversas reacciones han surgido tras los eventos desarrollados en las últimas horas, con posiciones encontradas y acusaciones cruzadas entre distintas partes involucradas.
La situación en la región ha generado un clima de tensión que parece lejos de encontrar una pronta solución, dejando en evidencia la complejidad de las relaciones políticas y militares en Medio Oriente.
La comunidad internacional ha expresado su preocupación ante la escalada de violencia y ha instado a las partes involucradas a buscar vías pacíficas para resolver sus diferencias y evitar mayores pérdidas humanas y materiales.