Extensión por 24 horas de conversaciones entre Nuevo Pudahuel y sindicato para prevenir paro
Acuerdo de extensión en las conversaciones entre Nuevo Pudahuel y el sindicato
La celebración de las fiestas patrias se acerca, y con ello, los trabajadores del aeropuerto de Santiago han anunciado una posible paralización de actividades a partir del miércoles 11 de septiembre, en busca de mejorar sus condiciones laborales. Sin embargo, se ha decidido posponer esta medida por un día.
Ampliación de plazo en las negociaciones laborales
En el marco de la conciliación entre el concesionario Nuevo Pudahuel y el sindicato, mediada por el Ministerio del Trabajo, se ha acordado extender por 24 horas las conversaciones con el objetivo de llegar a un nuevo acuerdo colectivo. Esta extensión permitirá a los trabajadores evaluar detenidamente la propuesta presentada por la empresa antes de someterla a votación.
Preparativos en caso de huelga
En caso de no llegar a un consenso, los trabajadores podrán ejercer su derecho a huelga a partir de las 7:00 del jueves 12 de septiembre. Para minimizar el impacto en los pasajeros, la concesionaria ha asegurado contar con un plan de servicios mínimos y equipos de emergencia que garantizarán la continuidad de las operaciones del aeropuerto.
Diálogo y compromiso en tiempos difíciles
Desde Nuevo Pudahuel, se resalta el compromiso de mantener un diálogo constructivo con los trabajadores, considerando la situación económica actual generada por la pandemia. Se han realizado esfuerzos para atender las necesidades de los empleados, buscando mantener la estabilidad financiera de la empresa.