Trágico homicidio de un ciudadano chileno mediante múltiples puñaladas en territorio argentino
Impactante crimen en Mar del Plata
Un hombre de nacionalidad chilena, de 45 años, identificado como Luis Arturo Aravena Ramos, fue objeto de un lamentable ataque el último miércoles en el barrio Santa Rosa del Mar, ubicado en Mar del Plata, Argentina.
Aquí añadir contenido adicional relacionado con el impacto del crimen.
Detalles del homicidio y el imputado
El presunto responsable del homicidio ha sido identificado como Ezequiel Orbes, de 23 años. Este individuo, quien era vecino de la víctima, habría intentado robarle una garrafa y un televisor, propinándole al menos 50 puñaladas, según informó el medio La Capital.
El crimen se produjo en la medianoche del citado miércoles, momento en el cual Orbes ingresó al hogar en busca de objetos de valor. Posteriormente, se refugió en la casa de su madre, donde se incautaron prendas manchadas de sangre, según reportó el medio TN.
Horas más tarde, la policía logró dar con el paradero del imputado en las inmediaciones de un comedor en el barrio San Jacinto, a una distancia de cuatro kilómetros aproximadamente.
Desarrollo de la investigación
La fiscal Florencia Salas informó que se encontró el arma blanca que se presume fue utilizada para infligir las heridas mortales, aunque no se descarta el uso de otra herramienta por las heridas superficiales encontradas.
La Fiscalía argentina ha solicitado formalmente la imputación de Orbes por homicidio criminis causa, lo que acarrearía una posible condena a cadena perpetua.
Según informaciones locales, durante la audiencia de formulación de cargos, el imputado mostró signos de remordimiento, llegando al punto de llorar durante gran parte de la misma. En este contexto, la Defensoría Oficial pidió una evaluación psicológica para el acusado.