La magistrada se pronuncia sobre el comienzo de la pesquisa en su contra
La magistrada se expresa sobre el inicio de la investigación en su contra
La ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, manifestó el jueves sentirse en calma ante el desarrollo de la pesquisa del caso de Audio.
En medio de las pesquisas que han sido iniciadas por el Ministerio Público en su contra y el inicio del proceso de remoción que la Corte Suprema abrió el lunes pasado tras descubrirse intercambios de mensajes con el abogado Luis Hermosilla, en los que se solicitan favores mutuos, Vivanco dio estas declaraciones.
El mismo día en que la Corte Suprema tomó medidas con respecto a Vivanco, el fiscal nacional Ángel Valencia informó que ha iniciado una investigación de oficio contra la magistrada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y prevaricación judicial. La fiscal regional de Los Lagos, Gloria Wittner, estará a cargo de la indagatoria.
La defensa de Vivanco ya ha llevado a cabo las primeras diligencias investigativas, entregando voluntariamente su teléfono y computadora este miércoles.
Descubre más sobre el Caso Audio
Este jueves, la Fiscalía de Los Lagos comunicó que ha realizado un nuevo decomiso de dispositivos tecnológicos en la oficina de la ministra suspendida en la Pontificia Universidad Católica, institución que la ha apartado de sus labores académicas esta semana.
En este contexto, la magistrada fue abordada por medios de comunicación en su residencia en Las Condes, donde hizo breves declaraciones.
“Sí, estoy tranquila”, respondió a las preguntas de los medios. “Es un proceso largo, una defensa extensa”, comentó acerca de la investigación en su contra.
Ante la pregunta sobre su inocencia, expresó a la prensa que “ya lo verán cuando presente mi defensa, estoy recopilando la documentación necesaria”.
Lee también
Los comentarios en esta sección están disponibles solo para suscriptores. ¡Hazte suscriptor aquí para participar!