Confirmación de incautación de dispositivos de Vivanco
Confirmación de incautación de dispositivos de Vivanco
Un comunicado emitido este miércoles por la Fiscalía Regional de Los Lagos confirmó la toma voluntaria de diversos dispositivos tecnológicos pertenecientes a la suspendida miembro de la Corte Suprema, Ángela Vivanco Martínez.
Esta acción se llevó a cabo en el marco de una investigación encabezada por la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer Opitz, respecto a posibles actos que podrían constituir delitos como negociación incompatible, cohecho y tráfico de influencias, en relación al caso de Codelco con la empresa Consorcio Belaz Movitec SpA (CBM).
Desarrollo del procedimiento
La diligencia, que es una de las primeras acciones investigativas ordenadas por la fiscal Wittwer, se efectuó en la residencia de Vivanco y fue llevada a cabo por agentes del OS7 de Carabineros.
Contenido adicional sobre el caso
La magistrada, a través de su abogado Juan Carlos Manríquez, se comunicó por correo electrónico con la fiscal Wittwer solicitando que la entrega se realizara en su vivienda el mismo miércoles.
En el correo se mencionaba: “En este momento hay reporteros afuera de la casa difundiendo rumores sobre un posible allanamiento, lo cual afecta a otras personas y derechos, a pesar de ello, ella está voluntariamente dispuesta a entregar los dispositivos”.
Consecuencias de la medida tomada
Tras abrir un proceso de remoción y suspender a Vivanco de sus funciones, la Corte Suprema otorgó a la jueza un plazo de 20 días para informar sobre seis puntos. Uno de ellos, el segundo revelado por el tribunal, se refiere a las “irregularidades ocurridas en el desarrollo y conocimiento del caso de Consorcio Belaz Movitec SPA con Codelco”.