Hipotecaria en proceso de liquidación anuncia cierre

Hipotecaria en proceso de liquidación anuncia cierre

Hipotecaria en proceso de liquidación anuncia cierre

La difícil situación del sector inmobiliario sigue afectando a las compañías relacionadas con la construcción. En este escenario se encuentra Hipotecaria La Construcción (HLC), propiedad del grupo financiero Pacal, que ha tomado decisiones cruciales en medio de su compleja situación financiera.

La resolución de solicitar la liquidación concursal voluntaria ante la justicia fue motivada por la suspensión de las actividades de HLC por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a finales de agosto, con plazo hasta diciembre de este año. La razón principal fue la falta de cumplimiento de los ratios de endeudamiento necesarios para operar.

Según Hernán Briseño, gerente general de la hipotecaria, la empresa se encuentra en una irremediable situación de insolvencia debido al deterioro patrimonial y a las consecuencias derivadas de la suspensión de actividades ordenada por la CMF.

Por otro lado, la filial de HLC, Hipotecaria La Construcción Leasing (HLCL), ha anunciado su decisión de acogerse a una reorganización judicial para afrontar su situación patrimonial.

Más información sobre el mercado inmobiliario

Con base en la situación financiera actual de la compañía, se considera que la reorganización judicial es la mejor alternativa para lograr una reestructuración ordenada de sus pasivos y viabilizar sus planes de negocio a futuro, según Briseño.

Quizás también te interese:  Viña Concha y Toro y sus compañías renuevan su compromiso con Empresa B

Las decisiones adoptadas por la hipotecaria y su filial de leasing cuentan con el respaldo unánime de sus directores, quienes ya han iniciado los procesos correspondientes en los tribunales de justicia para la liquidación y reorganización, respectivamente.

El martes, en paralelo a estas medidas, se produjeron renuncias en la junta directiva de la hipotecaria, con cambios significativos en la composición. Esta reestructuración incluyó la incorporación de nuevos directores y la vacante de dos puestos.

La compañía, controlada por el Grupo Financiero Pacal de Pablo Castro Letelier, adquirido en 2008, busca hacer frente a los desafíos financieros que enfrenta en la actualidad.

Para iniciar un párrafo extra…

Quizás también te interese:  Aprobación en Moscú para la venta de activos rusos de Unilever

Y otro párrafo adicional para ampliar el contenido…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad