Mineduc: establecimientos educativos no han solicitado pausa en actividades por el 11
La subsecretaria de Educación no ha recibido solicitudes de suspensión de clases por eventos relacionados con el 11
La tarde de hoy, luego de las 17.00 horas, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, comentó que hasta el momento no se ha solicitado de manera formal la suspensión de clases en colegios debido a posibles disturbios asociados a la conmemoración de los 51 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
Según Arratia, suspender clases es una medida excepcional que debe ser solicitada por los sostenedores en casos de necesidades extraordinarias. Esta decisión debe estar justificada y contemplar un plan de recuperación integral.
Municipios y Mineduc analizan la posibilidad de suspender clases por el 11-S
La información proporcionada por la subsecretaria es una actualización de lo difundido previamente, en respuesta a declaraciones del delegado presidencial regional de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, quien indicó que cada municipio tenía la potestad de decidir al respecto.
Arratia enfatizó en que la suspensión de clases debe ser considerada como una medida excepcional y que los establecimientos que opten por ello deben presentar un plan detallado de recuperación.
Más información sobre Educación a continuación
En relación a posibles suspensiones, la subsecretaria mencionó que hasta el momento no han recibido solicitudes formales al respecto. Además, recordó que los sostenedores tienen un plazo de hasta cinco días hábiles para regularizar la situación luego de la suspensión de clases, de acuerdo a la normativa vigente.
La preocupación principal es garantizar la continuidad educativa de los estudiantes, por lo que es fundamental seguir los procedimientos establecidos para la recuperación de las clases suspendidas.