Preocupa estado físico de Jarry previo debut en Copa Davis
Nicolas Jarry enfrenta dificultades
El tenista chileno Nicolás Jarry (28º) atraviesa una difícil situación desde su participación en la final del Masters 1000 de Roma. La última vez que logró una victoria en individuales fue hace más de tres meses, debido a una complicación en su sistema vestibular que afectó gravemente su equilibrio y coordinación. A pesar de las expectativas de una completa recuperación para finales de agosto, aún persisten las secuelas de este problema.
Según lo informado desde Zhuhai, China por radio Cooperativa, el cuerpo técnico liderado por Nicolás Massú se encuentra preocupado por la situación de Jarry, considerando la posibilidad de incluirlo o seleccionar a Christian Garin (115º) como segundo singlista en el debut contra Estados Unidos.
A pesar de la evolución positiva en el tratamiento, el proceso de recuperación es lento, especialmente en lo que respecta al equilibrio. Aunque el médico Alejandro Orizola mencionaba en julio que el tenista estaba trabajando arduamente en su rehabilitación con un kinesiólogo, aún se perciben secuelas según lo reportado desde Asia.
Christian Garin emerge como una opción para el enfrentamiento contra Estados Unidos. Sin embargo, Garin también enfrenta dificultades, ya que su última victoria fue a finales de julio en la primera ronda del ATP 500 de Washington.
El artículo completo se encuentra más adelante.
Más sobre Tenis
Alemania pone presión en la Copa Davis
La jornada inaugural del Grupo C de las finales de la Copa Davis en Zhuhai, China, inició con el encuentro entre Alemania y Eslovaquia, equipos que comparten grupo con Chile y Estados Unidos. Los alemanes confirmaron su favoritismo al vencer por 3-0 a sus oponentes.
A pesar de la ausencia de sus mejores singlistas, incluyendo a Alexander Zverev, el equipo alemán demostró su superioridad. Maximilian Marterer (104º) venció a Lukas Klein (127º) por 6-4 y 7-5, mientras que Yannick Hanfmann (96º) superó a Jozef Kovalik (113º) por 3-6, 6-3 y 7-6 (3).
Con la serie ya decidida, Tim Puetz y Kevin Krawietz sellaron la victoria ante Igor Zelenay y Klein con un marcador de 7-5 y 6-3. De esta manera, el equipo dirigido por Michael Kohlmann se posiciona en lo más alto del grupo, a la espera del resultado del enfrentamiento entre el equipo de Nicolás Massú y el equipo estadounidense.
Por su parte, Alemania se prepara para enfrentar a Chile en el próximo partido, que dará inicio a la medianoche del jueves.
Añade contenido extra sobre el tema tratado.