Nuevo entrenador de Unión Española: Sierra vuelve al club
Nuevo entrenador de Unión Española: Sierra regresa al club
Despedido el técnico, ídolo contratado. Es así como Unióno Española ha dado un giro en las últimas 24 horas, diciendo adiós a Miguel Ponce y recibiendo a José Luis Sierra en el banquillo del equipo hispano.
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el club de Independencia anuncia la llegada del reconocido exjugador de la Selección Chilena que ha dejado huellas en la historia de la institución.
Evolución histórica
“Nos llena de satisfacción presentar a José Luis Sierra Pando como nuestro nuevo entrenador. ‘Coto’ regresa para liderar los desafíos deportivos del equipo y continuar con la saga de triunfos en nuestra entidad, de la cual fue protagonista destacado tanto como futbolista y entrenador”, se destaca en el texto del anuncio oficial.
Sin duda, Sierra es uno de los nombres más relevantes vinculados a Unióno Española. Durante su época como jugador, levantó en dos ocasiones la Copa Chile (1992 y 1993) y se consagró campeón en el Apertura 2005. Además, en su faceta como estratega, fue responsable de las conquistas del Torneo Transición 2013 y la Supercopa del mismo año. Logros que se convirtieron en los más recientes dentro de la historia del equipo de colonia.
Historia en curso
“Estamos convencidos de que con su bagaje, conocimientos y amor por la institución, continuaremos engrandeciendo la trayectoria de Unióno Española”, afirma la comunidad que viste de rojo. El objetivo inmediato será retornar a los puestos de clasificación para las competencias internacionales del próximo año.
Actualmente, el equipo del norte de Santiago ocupa la octava posición con 33 puntos y se encuentra a un paso de la zona de clasificación a copas, ya que Palestino y Everton tienen 34 puntos y se sitúan en sexto y séptimo lugar respectivamente. Precisamente, la derrota ante estos equipos fue lo que desencadenó la salida de Ponce y el cambio radical en el cuerpo técnico.
Conversación reveladora
Aunque se le atribuyen problemas de convivencia a ‘Chueco’, especialmente con Emiliano Vecchio, quien revela en una entrevista con AS que no mantenía diálogo con su entonces jefe. Sin embargo, este contratiempo no debería presentarse con Sierra, ya que ha tenido a Vecchio en sus equipos anteriormente y según sus propias palabras, mantienen una buena relación.
“Conozco muy bien a Emiliano, probablemente sea el jugador con quien he compartido más equipos. Le tengo mucho aprecio porque es una persona muy amigable, aunque a veces dice tonterías…”, menciona cuando el centrocampista admite que contribuyó al éxito local del conjunto hispano.