Massú explica la ausencia de garin en el encuentro ante alemania
Nicolás Massú aclara la ausencia de Christian Garin en el enfrentamiento contra Alemania
El desempeño en esta ocasión resultó desastroso. Chile pierde contra Alemania y compromete casi todas sus posibilidades de avanzar a la etapa final de la Copa Davis.
Fue una derrota dolorosa, considerando que los europeos llegaban con problemas y que el equipo nacional tuvo que improvisar un singlista horas antes del enfrentamiento entre ambos países.
Esto fue revelado por Nicolás Massú durante la conferencia de prensa después del partido, al explicar por qué Tomás Barrios reemplazó a Christian Garin en el encuentro ante Maximilian Marterer.
Por qué Ricardo Gareca no considera a Ben Brereton
“La estrategia era la misma que en los individuales contra Estados Unidos, con Tabilo y Garin, pero esta mañana, muy temprano, cuando nos preparábamos para dirigirnos al club, Christian informó al cuerpo médico que tenía molestias en la zona cervical del cuello y tuvimos que preparar a Tomás Barrios por si acaso”, revela el capitán del equipo nacional.
Luego agrega que, una vez en el lugar del evento, “como los partidos eran a las 11 y se podía designar hasta las 10 quién iba a jugar, en una conversación con Christian me dijo que estaba al 70% y quizás no estaba en condiciones óptimas para competir, por lo que tuve que decidir que entrara alguien al 100% para rendir de la mejor manera”.
La historia continúa más adelanteMás información sobre la Copa Davis
Chile queda en aprietos en la Copa Davis tras caer ante Alemania
Se ha producido un punto negro que rápidamente desaparece de la mente del doble medallista de oro, gracias a las conversaciones mantenidas con Nicolás Jarry. “Estoy en constante comunicación con todos los entrenadores personales de cada jugador, y cuando fui a los Juegos Olímpicos sabía de su proceso de recuperación de ‘Nico’, pude ver todo lo que venía arrastrando (neuritis vestibular). Conversé mucho con él, va mejorando cada día y me dijo que aún no está listo para jugar, pero está progresando”, revela.
Sorprendentemente menciona que “esto es día a día, si él mejora, es bueno, porque lo principal es la persona. Recordemos que esto comenzó tras la final de Roma, han pasado varios meses, y esta semana, estando con el equipo y recibiendo mucho cariño de la gente, también le va a ayudar… Veremos si puede competir contra Eslovaquia”.
Massú tiene como objetivo ganar el próximo domingo, a pesar de que esto no le permita seguir en la disputa por la ensaladera de plata. “No sé si estamos eliminados o no, pero queremos vencer a Eslovaquia”, afirma de manera contundente.
“Puede venir Guardiola y será lo mismo”: los referentes de la Roja respaldan a Gareca y critican a los jugadores
A continuación, añade que “debemos ser fuertes, representar a Chile y salir a ganar el domingo”. ¿Su argumento? “Si ganamos, podremos tener un mejor posicionamiento (lo que significaría un sorteo más favorable para la edición 2025), por lo que mi idea es jugar con el mejor equipo posible”.