Homenaje de Republicanos a las Fuerzas Armadas en el 51 aniversario del Golpe de Estado
Recordando los 51 años de un suceso histórico
En el transcurso de medio siglo y un año, tuvo lugar un evento trascendental en la historia de Chile, liderado por el general Augusto Pinochet.
Con motivo de esta fecha conmemorativa, el Partido Republicano emitió un comunicado a través de sus plataformas digitales.
Se destaca en un post la relevancia de hace 51 años, cuando las instituciones militares y policiales contribuyeron a la salvaguarda de la nación ante un gobierno de tendencia marxista.
Además, se resalta en el mensaje que “tanto en la actualidad como hace cinco años, en medio de una crisis delictiva, aquellos servidores sacrifican sus vidas en aras de proteger nuestro país”.
Explorando más detalles sobre la historia
A continuación, se enfatiza el rol histórico del 11 de septiembre en la memoria del Partido Socialista, haciendo hincapié en la figura de Allende y resaltando que dicho día marcó un punto de inflexión en términos democráticos.
“Desde el Partido Republicano, extendemos nuestro agradecimiento por su dedicación al servicio de la nación”, concluye la publicación.
Una pieza audiovisual complementa el contenido, mostrando figuras relevantes del panorama político actual. Entre ellas, se vislumbran el Presidente Gabriel Boric (Frente Amplio), la expresidenta Michelle Bachelet (Partido Socialista), la líder de la Corporación Karol Cariola (Partido Comunista), entre otros.
Reflexiones de la oposición ante una polémica medida
Diputados pertenecientes al sector contrario rechazan la suspensión de clases en conmemoración del 11 de septiembre, argumentando que el gobierno muestra incapacidad para garantizar seguridad.
En el material audiovisual se emite una voz en off que enfatiza: “La izquierda y la violencia son dos caras de una misma moneda. Desde siempre han aspirado a refundar nuestra sociedad por la vía de la fuerza. Su propósito único es desmantelar Chile con ideales fracasados. Desde las calles que recorren hasta las instituciones, pasando por los lugares de trabajo y las fronteras que nos resguardan”.
“‘Todo debe ser erradicado, porque si su intención es refundar, nada positivo debe permanecer en pie’. Aunque siempre habrá valientes dispuestos a detenerlos, incluso con el sacrificio de sus vidas si fuera necesario. Son nuestra última línea de defensa del orden y la libertad. Gracias. Su labor es motivo de orgullo para toda la sociedad”, se añade en el mensaje.
Comenta
Los comentarios en esta sección están reservados para suscriptores. Si deseas unirte, suscríbete aquí.