Revive la serie web Transformadores en su episodio 27 de febrero
Descubre cómo mejorar la experiencia de compra en línea
Es innegable que en la actualidad casi todo se puede adquirir a través de internet. Sin embargo, la calidad del servicio ofrecido por las empresas no siempre es uniforme y eficiente. Un reciente informe publicado por la empresa chilena WiWO revela algunas deficiencias: tras analizar el desempeño de 1,500 compañías -incluyendo grandes corporaciones, medianas empresas y pymes- se encontró que una de cada tres presenta algún tipo de fallo en su atención digital al cliente.
Además, el tiempo promedio de respuesta de las empresas locales supera las 15 horas, cifra bastante alejada de los estándares del comercio electrónico a nivel mundial.
¿Cómo se puede optimizar el tiempo de respuesta en las ventas en línea para no perder clientes? En el último episodio de Transformadores, el programa web, Juan José Díaz, CEO de WiWo -empresa especializada en desarrollo de software empresarial en América Latina- compartió detalles de este informe y sugirió estrategias para potenciar el rendimiento de las ventas electrónicas.
Innovación en la gestión de residuos y el mercado tecnológico
En otra sección del programa, Anita Farfán, CEO de Desafío Ambiente, una startup nacional, nos presentó cómo han logrado reciclar más de 3 mil toneladas de plástico a través de un sistema altamente eficiente para el tratamiento de residuos. Esta innovación también les ha permitido crear un material similar a la madera a partir de plástico, el cual comercializan bajo la marca Everwood.
¿Quieres conocer más detalles sobre esta interesante conversación? No te pierdas el video adjunto a la nota.