La progresión de Jenna Ortega hacia el éxito
La evolución de Jenna Ortega hacia el éxito
A lo largo de su vida, Jenna Ortega ha estado rodeada de cámaras, maquillaje y directores. Su trayectoria en la pantalla, especialmente en su papel en Merlina (2022), a sus 21 años, comenzó desde muy joven y muestra una clara proyección hacia el futuro. Aunque es reconocida en el ámbito del terror, su versatilidad como actriz ha quedado patente en sus proyectos anteriores.
Desde sus primeros años, Jenna ha tenido que lidiar constantemente con la exposición mediática que la ha seguido desde la infancia. En diversas entrevistas ha expresado que le hubiera gustado experimentar las actividades propias de su edad, como asistir a la escuela y disfrutar una fiesta de graduación.
Referida como la ‘reina del susto’ por varios medios internacionales, la presente de Jenna Ortega está marcada por lo mediático y la exposición propia de una estrella en ascenso. Recientemente, la celebridad hizo pública su decisión de cerrar su cuenta en X (anteriormente Twitter) al recibir imágenes editadas de sí misma mediante Inteligencia Artificial.
En una entrevista con The New York Times, Jenna expresó su aversión hacia la inteligencia artificial, reconociendo sus potenciales beneficios, como la detección temprana del cáncer de mama. Sin embargo, compartió su experiencia negativa al recibir contenido inapropiado cuando era adolescente.
Su participación en el video musical de Taste, de Sabrina Carpenter, dirigido por Dave Meyers, famoso por otros videos musicales, como Adore You y God is a Woman, reafirmó su conexión con el cine de terror. Inspirado en películas icónicas de Hollywood, el video de Taste evocó el espíritu de obras como Death Becomes Her o Kill Bill.
Recientemente, han surgido rumores sobre un posible romance con el actor Johnny Depp, a pesar de la notable diferencia de edad. Ante estas especulaciones, Jenna declaró no tener relación alguna con el protagonista de Piratas del Caribe.
Los primeros pasos de Jenna Ortega
De ascendencia mexicana-puertorriqueña por parte materna y mexicana por parte paterna, la actriz nació en Estados Unidos el 27 de septiembre de 2002. Su debut en la pantalla se produjo a los diez años, con una participación especial en la serie de CBS, Rob, en el episodio Baby Bug.
Aunque su rol en Iron Man 3 como la hija del vicepresidente no fue crucial, le abrió las puertas al universo Marvel. Su incursión definitiva en el género de terror fue como Annie en Insidious: Chapter 2, la tercera entrega de la franquicia.
En el 2014, interpretó a Jane Villanueva en la comedia romántica de Netflix, Jane the Virgin, y más tarde asumió un papel protagónico en Stuck in the Middle (2016) de Disney Channel. Este último proyecto la integró al extenso grupo de estrellas infantiles de Disney.
El 2019 fue un año clave para Jenna, al formar parte del suspenso psicológico You (2019), aunque por conflictos de agenda no continuó en las siguientes temporadas.
La historia continúa a continuación. Más sobre Películas
En 2019, participó en la película de terror de Netflix, The Babysitter: Killer Queen, y dos años después, protagonizó ¡Hoy sí! (2021) con Jennifer Garner y Edgar Ramírez.
Sumergiéndose aún más en el mundo del terror, fue la protagonista de películas slasher como Scream, Terror en el estudio 666 y Scream VI (2023), consolidándose como una destacada figura en este género.
Jenna hizo una audición para Scream y resultó sorprendida al ser seleccionada, dado que muchos roles de adolescentes suelen ser interpretados por actrices mayores. Su impactante interpretación como Wednesday Addams en Merlina en 2022 la llevó a la fama definitiva, generando nominaciones destacadas y captando la atención más allá de los espectadores de Netflix.
Además de su carrera actoral, Jenna es conocida por su activismo. En 2018, hizo una declaración pública criticando la vestimenta de Melania Trump durante su visita a niños migrantes, expresando su apoyo de manera contundente a través de su vestimenta en los Radio Disney Music Awards.
Los últimos proyectos de Ortega
Con una carrera prometedora, Jenna Ortega está abierta a explorar diversos personajes. Ha reflexionado sobre la representación de la mujer latina en la industria, destacando la importancia de roles positivos y poderosos para esta comunidad.
Recientemente, ha participado en varios proyectos, incluyendo la película de suspenso Finestkind (2023) de Paramount+, La chica de Miller (2024) y Winter, Spring, Summer, or Fall (2024).
Además, Jenna es productora ejecutiva de una película sin título de Trey Edward Shults que cuenta con la participación de The Weeknd y Barry Keoghan. También está involucrada en Alba, una adaptación de la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, junto a Camila Méndez.
Entre sus próximos proyectos se encuentra la segunda temporada de Merlina (2022), Beetlejuice 2 y una posible colaboración con Aran Murphy en la película Klara and the Sun.